Paddle solidario

Triangular Edu-Uri-Àlex-Bernat

A las puertas de Navidad, y con media Barcelona desmelenándose en las dichosas cenas de empresa, la noche no invitaba a subirse a Collserola. Así que la mayoría optó por ir a lanzar la caña a aquella compañera de trabajo que uno se ha estado trabajando todo el año en la máquina de café, y sólo unos pocos nostálgicos de la raqueta se acercaron al Vallparc. Y allí, en la Pista Central, estaban los cuatro jinetes del Apcalipsis, dispuestos a pasar frío y lo que hiciera falta. Como ya viene siendo habitual, para desespero de la organización, las bajas de última hora obligaron a una nueva pirueta en el aire para reunir cuatro jugadores, hasta el punto de derivar la contienda en un partido no oficial. Así que los presentes, teniendo en cuenta tan señaladas fechas, y tratándose del último partido del año, acordaron jugar un triangular benéfico no clasificable, formato más propio de torneo veraniego de la Costa del Sol pero que dejó a todos contentos. Empezó el primer set tan desangelado en la pista como en la grada, falto de punch y de ritmo, cayendo en el zurrón de Eduardbeg y Mac Sainz ante unos voluntariosos Berni Robredo y Uri Wilander. Se volvió a apuntar el segundo set Eduardberg, esta vez de la mano de Berni. La intensidad fue subiendo enteros, hasta deleitar al respetable con un tercer set de muchos kilates, especialmente en los primeros juegos, en que ambos equipos dieron rienda suelta al espectáculo y salvaron pelotas inverosímiles. Vencieron Edu y Uri, pero eso fue lo de menos. Desde estas líneas deseamos a todos nuestros lectores y a toda la família del paddle unas felices fiestas y próspero 2009. Hasta el año que viene!

Bernat Segurola
19.12.2008

Esos locos bajitos...

6 5 David-Edu
4 7 Alfred-Uri

Los prolegómenos no podían ser más alentadores para la penúltima jornada del año. Dos de las parejas que mejor juego habían desplegado hasta la fecha, una cancha en inmejorables condiciones y un ambiente digno de una gran final. No en vano se disputaban puntos trascendentales para la proclamación de los campeones de invierno de esta primera liga transcontinental de paddle del Vallparc. Eso sí, el intenso frío obligó de nuevo a soportar algunos modelitos más dignos de trasnochados locales de la periferia que no de la catedral del paddle (esta vez sorprendió Nadalfred con unas mallas al más puro estilo del denostado garcía). La pareja Carpin-Eduardberg empezó fuerte y se adjudicó un extraño primer set (6-4) en apenas 20 minutos. Aún así la formidable pareja de bajitos parecía descentrada y se perdía en absurdas discusiones sobre los avatares del marcador, a lo que contribuía astutamente Nadalfred, siempre atento a las estratagemas y los puntos débiles de los rivales. En el segundo set las cosas parecían retornar por sus cauces normales, con un juego más vistoso y disputado, aunque siempre controlado por Carpin-Eduarberg. El punto de inflexión estuvo cuando Uri se desmelenó y sacó de la chistera sus mejores golpes para sumarlos al siempre competitivo juego de Nadalfred, justo cuando sentían el aliento de una dolorosa derrota soplándoles en el cogote (5-3). No supieron o no quisieron reaccionar los dos formidables bajitos, y aún sin saber como ni porque enfilaron el camino de las duchas con un solo punto de un partido que nunca debieron dejar escapar.

Eduard Besa
11.12.2008

Los largos se reivindican

6 7 Dani-Àlex
1 5 Bernat-Marc

El vestuario del Vallparc empieza a parecerse demasiado al del Camp Nou de los últimos años. Entre los que se quedan en el gimnasio, los que están más pendientes de sus actos publicitarios o sus cursos, y los que prefieren el sofá de su casa a pasar frío, reina tal desbarajuste que empieza a rayar el esperpento. Que se lo pregunten sino a Berni Robredo. Llegó el flamante padrazo a las instalaciones convencido que jugaba contra Carpin y Eduardberg, pero se encontró con Danilovic y Mac Sainz. Así que de nada sirvieron los videos de los rivales que se había estudiado los días previos. Él y su compañero Marc Chang salieron tan descentrados que, a pesar de ganar el juego inicial, sufrieron un serio revolcón a manos de los dos largos, que convirtieron el primer set en un monólogo. Tuvo suficiente esa pareja de altura con sus frecuentes subidas a la red, que no encontraron resistencia. Pero lejos de bajar los brazos, Berni y Marc entraron en el partido en el segundo set con una reacción encomiable, empatando a cinco juegos y estando a punto de forzar un tie break en un final tan ajustado como emocionante, para júbilo del respetable. Un esfuerzo estéril que no encontró recompensa. Danilovic i Mac Sainz se redimieron así de la dolorosa derrota de la última semana, especialmente el primero, que concedió una tregua a su maltrecho bolsillo, harto de pagar cervezas. En el otro lado, Marc acabó el partido lesionado y Berni no pudo dedicar la victoria a su hija Bruna, que tendrá que esperar.

Bernat Segurola
04.12.2008

De cachorros y curas chamánicas

6 6 Alfred-Uri
4 4 Dani-Àlex

Ha nacido una estrella. El futuro del paddle ya tiene nombre y apellidos en
los de Bruna Robredo Triguero. Guapa y risueña la pequeña Bruna era la imagen opuesta a la de su padre. Abatido y desfigurado por las horas en vela el bueno de Berni se arrastraba
por la habitación del hospital ..."más duro que cualquier partido y más
largo que cualquier resaca".. murmuraba.
Desde la redacción de Paddlemanía queremos mandar nuestra enhorabuena a la
madre, Maite, y nuestros más sinceros deseos de que Bernat Robredo se
recupere.

Así, a las bajas de B.R. y de Marc Chang, enfrascado en sus sempiternos cursillos, se unieron las de Marat Carpin, buscando minutos de gloria en televisiones autonómicas de poca monta (en Albacete nada menos), y de Eduardevic, ahogado por compromisos profesionales.Una vez más, pues, los compromisos extradeportivos se impusieron al amor por el paddle y la
organización tuvo que recomporner el calendario horas antes del partido.
Nadalfred-Uri contra McAlex-Danilovic destapaban las esencias de una nueva liguilla.
Apabullante inicio de partido de los dos largos. McAlex boleando infaliblemente en la red y Danilovic devolviendo pelotas imposibles y rematando con maestría y elegancia los puntos. Sus contricantes, a pesar de no realizar un mal partido no tenían opción. Uri le preguntaba a su compañero que estaban haciendo mal pero la mente táctica y estratégica de Nadalfred no tenía respuestas. Ellos estaban al 100%, los otros al 200%. El "dream team" del paddle ponía un rotundo 4-1 en tan sólo 10 minutos. Relajación, soberbia, presión....??? No se encuentra explicación alguna en el hundimiento de los dos largos, que perdieron de un tirón y sin apenas darse cuenta los 7 siguientes juegos. Primer set perdido y cuesta arriba el se segundo ya no se volvieron a meter en el partido. Un inorportuno choque en la lucha por una bolea dejó McAlex tendido tendido en el suelo doliéndose de la rodilla, a Danilovic con un "desgarro" muscular, y loque es peor, las pocas esperanzas que les quedaban echas jirones.
Al otro lado, partido sobrio de Nadalfred que dejo el peso de los puntos definitivos a un inspiradísimo Uris Becker. La cura chamánica a la que se ha estado sometiendo durantes estas dos semanas de reposo le han sentado bien. Habrá que esperar los controles de orina para determinar el origen de tan divina inspiración, pero mientras no se demuestre lo contrario respetemos su presunta inocencia y disfrutemos con su obús de derecha.

Daniel Relaño
27.11.2008

Épico

Único calificativo a lo vivido ayer jueves 20 de noviembre de 2008.

Apunten esta fecha en su calendario. Es de obligado cumplimiento celebrar el aniversario del mejor duelo de la historia:


Pista central.
20:00 horas.

5 grados, frío, mucho frío.

190 de viento racheado lateral descendente.
Nadalfred & McMarc Vs Eduarcevic & Marat Carpin. 6 - 4, 6 - 7 (5 - 7 tie-break).
4 horas 37 minutos de partido.




No importa si el partido se hubiere o hubiese celebrado a 2, 3 o 5 sets, porque nunca tendría fin. Los puntos larguísimos, los juegos eternos, los breaks constantes, match-points salvados al límite, así, las alternativas en el marcador se sucedieron para disfrute del respetable. Ahí queda eso. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido. Debo reconocer, en honor a la verdad, que, después de la friolera de más de 40 años de castigada dedicación al periodismo, no encuentro más palabras para definir lo vivido ayer, pero un sentimiento recorre mis venas: ¡Dios, ya puedo morir! El tiempo, ese dueño señor que quita y da razones, dirá, si la historia hace justicia a estos cuatro HOMBRES, sí, sí, HOMBRES, con "h" de huevos (los suyos) y MAYÚSCULAS. Sólo una nota negativa pudo empañar el duelo: el atuendo de McMarc, con mallas negras, dignas de un transexual del Pigalle a las 7 de la mañana, incitó a los radicales de la grada sur a gritar "Busi solutions, Busi solutions"...

Butanito García

21.11.2008

Alfredo de la Morena


Hola Catalunya!!

Recién salido de la Complutense de Madrid y perteneciente a una larga saga de famosos perioditas españoles, llego a este primer trabajo mío en esta tierra amiga que es Catalunya y a este prestigioso periódico como es el "Avui" con el firme propósito de en breve poder dirigirme a todos sus lectores, en esta lengua suya tan bella que es la catalana.
Como buen novato recién llegado, me tocó ir a cubrir el último partido de la jornada en las prestigiosas instalaciones del Vall Park, un partido intrascendente dónde tan solo se jugaban el segundo puesto unos y la honra de ganar su primer partido los otros. Pero lo más importante no era el partido sinó sus protagonistas, y así lo entendió el poco pero experto público de la Central del Vall Park.

Por un lado la extravagante y exótica pareja formada por los veteranos McAlex y Carpin Chang, los cuáles supren su antigua fuerza y bravura con técnica y todo tipo de artimañas. Por otro lado la nueva pareja en el circuito internacional formada por Nadalfred, hasta hace muy poco número uno del tenis mundial y ahora haciéndose un hueco en el Paddel Mundial, y su amigo Berni Arrese, también cada vez más adaptado al paddel.

El primer set duró 18 minutos, Nadalfred y Berni Arrese fueron un vendabal y lograron un 6-0 que dejó a McAlex y Carpi Chang atónitos y descolocados, aún así no se dieron por vencidos y apoyados por el público de la Central llegaron a forzar el 4-4 en el segundo set, con un juego espectacular por parte de las dos parejas, finalmente Nadalfred y Berni impusieron su fuerza, cordinación y saber estar para imponerse por 6-4, en un último juego dónde incluso el famoso presentador Jordi Clapés vibró y se levantó de su asiento en repetidas ocasiones.

Victoria clara y rápida pero aún así el espectáculo salió a relucir y el público lo reconoció con una larga ovación de despedida.
Como buen novato, mañana me toca cubrir el primer partido de la jornada a la 6 de la mañana, pero la ilusión vencerá al sueño.

Viva los novatos y Viva la Super Premier Paddel league. ¡Que siga el espectáculo!!!
Alfredo de la Morena
14.11.2008

No, you can't





El "Yes, we can!" popularizado por Barack Obama cruzó ayer el charco y llegó hasta la Pista Central del Vallparc, convertido en grito de guerra de la pareja Marc Chang-Marat Carpin, que creyeron en la remontada hasta conseguirla. Lo hicieron a costa de Dani Lendl y Berni Robredo, una pareja que no levanta el vuelo a pesar de las expectativas que generan sus buenas maneras y, sobretodo, sus inicios de partido. Responden hasta ahora sus actuaciones al mismo guión, tocado por cierta locura. Del aplomo y la solidez con que se impusieron en el primer set al desorden y desquiciamento con que acostumbran a irse a la ducha. Ayer vieron atónitos como sus contrincantes le daban la vuelta al partido com a un calcetín, impulsados especialmente por la metamorfosis de Marat Carpin, que acabó firmando una actuación portentosa. Al contrario que sus rivales, fue de menos a más y ofreció al respetable, al fin, su mejor versión, no despojada a pesar de todo de las artimañas que hasta ahora le han caracterizado. Fue el día de Carpin, sin duda, no solo porque fue determinante sino porque por primera vez llegó a la hora, media hora antes para ser exactos, tiempo que le permitió incluso fumarse un pitillo.
Bernat Segurola
07.11.2008

Atropello del comité de competición

Por primera vez en la liga de las estrellas de Vall Parc el partido terminó sin que pudiera darse por finalizado, si bien es cierto que la pareja Alfred-McAlex disfrutaba de una franca ventaja para adjudicarse los tres puntos, con un 5-2 en el marcador del segundo set.
La culpa de este no final de partido la tuvo un primer set primoroso que pasará a los anales de la historia de esta liga y si me apuran de este nuestro nuevo deporte. Se agotan los adjetivos para calificar la batalla épica de ayer: La lucha, la entrega y la calidad que exhibieron unos y otros en la primera manga configura un manual de cómo es este deporte y como se debe jugar. El resultado lo dice todo. 10-8 en el tie break.
De todos es conocido el potencial de la pareja Alfred – McAlex. Físico, técnica, táctica y tesón, prácticamente no hay fisuras en su juego. Mucha más incertidumbre despertaba el rendimiento de la nueva pareja Uri-Stephan Ed berg. Sin prácticamente conocerse ni haber entrenado juntos saltaron a la cancha sin más argumentos que las ganas y la ilusión, y aún así ofrecieron un gran espectáculo, basado en un portentoso juego en la red de los dos componentes del equipo. El primer set podía haberse decantado de cualquier lado, con set balls para todos, pero al final, cual película de woody allen, el resultado depende de mínimos detalles, y de todos es conocido que Alfred-McAlex cuidan todos los aspectos del juego hasta el más mínimo pormenor.
El segundo set fue ya una simple anécdota inacabada. El comité de competición reunido con carácter de urgencia este sábado deberá tomar cartas en el asunto. Está en juego la honorabilidad de una liga que lucha por hacerse un hueco entre las grandes. Una decisión tomada en falso podría tirar por el suelo los esfuerzos de muchos por hacer de este deporte un referente en espectáculo y caballerosidad.
Eduard Besa
31.10.2008

Salvando el honor

Cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo se pude salir trasquilado. Desde ayer lo saben bien Dani i Uri. Tenían el título al alcande de la mano, les bastaba con una victoria ante una pareja todavía con el casillero de victorias por estrenar, pero creyéndose vencedores sin bajar del autocar, acabaron revolcados. Sucede que si ellos se jugaban el campeonato, sus contrincantes se jugaban el honor. Y el honor, como el pan de los hijos, no admite discusión, con él no se juega. Así que no hicieron falta maletines, a pesar de los rumores que apuntaban a la presencia de un conocido intermediario de L'Hospitalet, ataviado con periódico y gafas de sol, merodeando por las inmediaciones de la Pista Central. Nadalfred, omnipresente, y Berni Robredo, al fin solvente, borraron literalmente de la pista a los supuestos favoritos en dos sets antológicos. Desconocidos y noqueados, Dani y Uri sólo despertaron en el tercero para maquillar su maltrecho honor, aunque la fiesta ya había acabado. Para otros, en cambio, no hacía más que empezar. Pegados al transistor, como en las noches más épicas, Edu y Marc celebraban el triunfo. Especialmente el segundo, al que habrá que soportarle sus habituales bravuconadas en las próximas semanas.

¡Que siga la fiesta!

Bernat Segurola
24.10.2008

Juego sucio

Justo desenlace para el fair-play.

Espectáculo patético el que se vivió ayer en el Vall-Park Arena's. El equipo formado por McAlex Mequejodetodas-laspelotasaunquevayandentro y David Marat Carpin Miservicioesdetennispe-roosjodéis no pudo con Eduardcevic Lepegoatodoaunqueseibafuera y MrMarc Noencuentromisitioenlacan-cha a pesar de desplegar un repertorio de artimañas dignas de campeonatos regionales y no de un campeonato del prestigio internacional como es el que se celebra en las montañas de la ciudad condal.

Tarde llegó Eduarcevic. Abucheo general del respetable que llenaba la pista central.

Inicio rotuno, 4 - 0 para E & M que, sin despeinar-se, ganan los puntos con una facilidad pasmosa. Tímida reacción de A & D, 4 - 2. Finaliza el primer rápido set con un 6 - 2 sin discusiones. Cabe destacar que el juez de silla toma nota del primer servicio de David Marat Carpin, no ya al límite del reglamento, sino fura de él.

A partir de ahí, se produce una reacción por parte de la pareja formada por el pupas McAlex y el tramposo Carpin que nunca hubiere sido posible, de no ser por la larga pájara (empieza a ser habitual) de la dupla formada por Noseloquemepasa MrMarc y Lesigopegandoatodoaunquemicompañerosedesepere Eduarcevic. 4 - 6, 1 set a 1. Máxima emoción.

Empieza el tercer set como terminó el segundo. MrMarc fuera de si. Se notó su larga ausencia fuera de las pistas. Eduardcevic Sigojugandoadivertirmeynoaganar. Pero el espectáculo con mayúsculas viene por parte del equipo rival. McAlex, da por malos todos los puntos ganadores de los contrarios, cuando la repetición de las imágenes en el vídeo pone en evidencia sus infundadas quejas. David Marat Carpin es amonestado verbalmente por el juez de silla en reiteradas ocasiones por su primer servicio. Hace caso omiso. McAlex ralentiza el juego con parones, alegando cansancio a la vez que se encarga de lanzar de forma voluntaria la única pelota reglamentaria que, de forma altruista es facilitada por el entrenador personal de la guapa morena de la pista vecina. Bonito culo (la morena, no el entrenador).

3 - 5 para A & D, que a base de trampas y, todo sea dicho, un juego agresivo en la red por parte de McAlex que MrMarc no conseguía superar, y un Carpin que todo lo devolvía. Muy felices se las prometían.

Pero ocurrió el milagro. Se cruzaron las miradas, chocaron los puños y las raquetas y se enfundaron el traje de faena. A MrMarc le empezaron a entrar los passings, para desespero de McAlex, a la vez que devolvía todo lo que Carpin le enviaba. Eduardcevic subía a la red y ganaba los puntos con mucha clase. 7 - 5 para los campeones de la 1ª Ronda.

Su señorío hizo que se dieran las manos al término del encuentro con el equipo rival, pero les aconsejaron encarecidamente que asistan a los capítulos de Barrio Sésamo en los que se explica la diferencia entre "Dentro" y "Fuera".

El respetable despidió a ambos equipos por el tenso partido ofrecido, a la vez que cantaba al unísono "Buy you some glasses!!!!".

Butanito García
17.10.2008

Previsiones de lluvia

Muy a pesar de algunos la esperada tormenta no llegó y la bonanza metereológica permitió encumbrar en lo más alto del panorama padelístico internacional a 4 de las mejores raquetas del momento.

Interesante previa del partido, con una organización de matrícula que supo sobrellevar las múltiples y desafortunadas bajas de última hora (temerosos ante las previsiones de lluvia). Así, mientras McAlex disfrutaba del teatro (seguramente en platea y sin pagar), "lumbago" Uri cenaba "supuestamente" con una comercial, Marc se encerraba en el despacho (no se sabe si con secretaria) y el bueno de Berni hacía los últimos escarceos para convencer a la suegra que su hija estaba en buenas manos, se presenció un partido de los que crean afición.

El "largo", titubeante al inicio del partido, y Eduliftotodoloquevenga-aunquesevayafuera remontaron un partido que tenían muy cuesta arriba. Un Nadalfred inconmensurbale (ni un sólo error en todo el primer set) y la maestría de la zurda del "pupas" Carpi, quíen logró llegar sólo 3 minutos tarde al encuentro, se hundieron tras perder 7-5 el segundo set. Al set de desempate acudieron sin combustible y carentes de ideas, quizás pensando ya en la cerveza que les tocaba pagar.

Daniel Relaño
10.10.2008

Espectáculo sí, pero del circense

Muchos ubieran adivinado los primeros compases del partido:

... 8 horas y 10 minutos. En la 1 del Vallparc Arena peloteando sólo 3 jugadores, Mc Alex y sus contrincantes, viendo con desespero como "el pupas" Carpi acudía fiel a la cita: o sea, tarde y colocado.

Peloteo breve y a por el primer set, que estuvo marcado por la tensión. "Armario" Uri y el "largo" no acertaban una vez más con la táctica, pero esta vez el lumbago fue benévolo con Uri y permitió al respetable disfrutar de su zurda y remontar el set.
El noveno juego dejó el partido visto para sentencia en una judada para el ojo de halcón, en la que de nada sirvieron las reiteradas protestas de Mc Alex al juez de silla. Así, de un posible 5-4 se pasaba al 6-3, juego, set y medio partido en el bolsillo. A partir de aquí el luminoso fue lo de menos. Mc Alex, ante tamaña impotencia, hizó honor a su genio irascible lanzando en más de una ocasión la raqueta contra el adversario. Mientras Carpi pululaba por la pista, sacando siempre al límite del reglamento. No merecían estas dos parejas jugar en la central .

Para rematar la contienda, Mc Alex descubrió al término del encuentro un tremendo boquete en su pala. Indignación de nuevo, ya en el vestuario, y esperpento máximo en esta pareja. Espectáculo sí, pero del circense.

Daniel Relaño
03.10.2008

Pelotita caprichosa

Empezó la jornada igual que acabó la anterior, con Berni besando la lona, esta vez con la inestimable colaboración de Dani Hippy, que firmó un partido calamitoso, según admitió él mismo ante los micrófonos de la zona mixta.


Esperaba expectante la Pista Central el debut de la pareja más excéntrica del campeonato, integrada por Álex y Carpi, pero la enésima desventura del segundo obligó al primero a cambiar de pareja antes de empezar el baile, formando así con Alfred. Las exigencias del guión, pues, obligaban a descorchar una nueva liguilla cuando todavía está por dirimir el resultado de la primera. Y en estas empezó la contienda, con un inicio arrollador de Berni y Hippy, prometiéndoselas muy felices y encantados de haberse conocido. Sucedió que a Alfred y Alex les dio por subir a la red, plantar allí el autobús y empezar a ganar puntos, que fueron cayendo uno tras otro, para desesperación de sus rivales, incapaces de leer el partido.

Y así acabaron Dani y Berni, desahuciados y desquiciados, abandonados a su suerte, víctimas de su inoperancia táctica. El martirio del tercer set les reservó incluso una última crueldad. Cual película de Woody Allen, la caprichosa pelotita del último punto se paseó por la red pensándose de que lado tenía que caer, y pueden adivinar de que lado cayó.

Bernat Segurola
25.09.2008

El pàdel, tampoc

El padel, tampoc. Aquest seria el resum per la part que em toca. Per qui vulgui més detalls aquí va la crònica de la jornada...

Huérfana de tardes de fútbol, a la hinchada de los Avorrits aún le queda el consuelo de subirse al monte, a ver la sección de pádel del club. Allí se reencontrará sobre la cancha con viejos conocidos, empeñados en seguir intentándolo, convencidos algunos que su hora todavía está por llegar.

Deparaba la jornada un duelo fraticida entre viejas glorias del balón, abrazadas ahora a la raqueta. Caldearon el partido Alfred y Berni, pero la estrategia resultó estéril y contraproducente. No estuvo brillante el primero y se mostró aún verde el segundo, y aunque tuvieron tres pelotas para llevarse el primer set al bolsillo, acabaron sucumbiendo. Por una vez, respondió Marc Enroe en el campo y no fuera de él, arropado por un Edu siempre generoso con el respetable de la Pista Central del Vallparc. No reaccionaron al golpe recibido Alfred y Berni, incapaces tan siquiera de cerrar el tercer set, el del honor, que tenían sentenciado, para disfrute de sus contrincantes, que ya sueñan con llevarse un título a la boca.

La liga promete emociones fuertes y más de uno va a morder el polvo...

Bernat Segurola
18.09.2008