6 5 Dani/Uri
3 5 Edu/Berni
Cuando los duelos de alta competición resultan cada vez más igualados, no se puede jugar a padel y tener la cabeza en otros lares, y si no que se lo pregunten a Edberger. Su rutilante novia, la modelo Mercedes G, salía ayer mismo de cuentas y el rubiales, a quien no le salen las cuentas en las clasificación, jugó más pendiente del teléfono de que de la pelota. Su participación de última hora, substituyendo a un Marc Chang que apura así sus últimas jornadas aupado en el liderato, descolocó a Berni Robredo, su pareja y revelación del torneo.
Los primeros juegos del partido fueron tácticos, muy tácticos. Ambas parejas estudiaban el rival, y se llegó al 4-3 a favor de la larga pareja formada por Uris Becker y Danilovic manteniendo todos los jugadores su servicio. La presión pudo aquí a Berni Robredo, que soñando con realizar su mejor arranque de liga, tres victorias en tres partidos, acabó haciendo su mítica voltereta de escarabajo ante la contundencia de las voleas de sus adversarios. 6-3 y quedaba partido.
Pero los sueños de gloria se convirtieron en pesadilla. Después de un prometedor arranque de segundo set, con un brillante 4-0 en el luminoso, Edberg y Robredo se vinieron a bajo. No es que Danilovic y Becker anduvieran muy finos, enzarzados en discusiones tácticas de equipo, pero en el otro lado de la red, uno por la presión del liderato y el otro que no atinó en toda la noche, dejaron pasar por delante sus bruces 5 juegos seguidos. Al final, ni unos ni otros supieron capear con inteligencia el fin de la contienda y el 5-5 final del segundo set no dejó a nadie satisfecho, unos por haber dilapidado una ventaja de 4 juegos, los otros por que después de la remontada no supieron aprovechar una bola de partido.
Eso es todo vallparquistas. Hasta la semana que viene, que si aprovehca alguna de las 7 bolas de partido que tiene, dedicaremos un especial al heredero de EdBerger.
Daniel Relaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario