La Recontra: premio al antideporte

L'Equip - París

Esperpéntico, vengonzoso, bochornoso, se me acaban los adjetivos para calificar lo sucedido durante la jornada de ayer, en la llamada Liga de las Estrellas, más conocida a partir de ahora como Liga de las Bananas.
Esta es la película de los hechos:
Se enfrentaban Nadalfred y Berni contra Marc Chang, conocido a partir de ahora como Marc Changchullos, y Uricevic. Pues bien, de todos es conocido el miedo de Marc Changchullos a las grandes citas y ésta era una de ellas. No siempre uno se enfrenta al nº 1 del Paddel Mundial. Marc se dedicó toda la mañana de ayer a llamar a la Federación en busca de un cambio de pareja, finalmente lo consiguió, alegando unas repentinas anginas de Uricevic, sin presentar, que sepamos nosotros, el respectivo certificado médico que exige la Federación en el famoso artículo 3.2/16.
Marc Changchullos aún así no se sentía lo bastante seguro y se presentó dos horas antes del partido en busca de unas clases aceleradas para pulir su peculiar estilo de playa.
Llegó la hora del partido, el ambiente era tenso pero correcto. Ganaron el primer set Marc Changchullos y David Carpin, y ahí empezó el escándolo, dado que duró 45 minutos y tan sólo quedaban 12 minutos para acabar la hora, ante la avalancha de juego que se les venía encima, al ver que Nadalfred y Berni Robredo iban sumando juegos rápidamente, ellos empezaron a perder tiempo tirando pelotas fuera del campo, protestando al juez de silla todo tipo de pelotas y retirándose del campo 2 minutos antes de la hora. Sabían lo que se hacían, ya que nada más acabar, proclamaron a los medios de comunicación su victoria, ante la incredulidad de éstos. Y ahí fue cuando se puso en marcha toda la maquinaria de presión de los "Benvinguts a L'H", llamadas de madrugada a la esposa de Nadalfred, a la ancina madre de Nadalfred y a su secretario Xavi a las 7 de la mañana. Siguió la maquinaria "Benvinguts a L'H" por la mañana con su presión sobre la Federación, se retrasó la decisión. Finalmente el juez único del comité de apelación, conocido ahora como el Garzón del Paddel, dió la Victoria a Marc Changchullos y David Carpin, INSÓLITO, se premia el antideporte, ya saben, a partir de ahora, si ganan un set en la Liga de las Bananas, dediquese a perder tiempo hasta que se haga la hora.
Nadalfred y Berni han hecho saber que si no se continúa el partido harán una queja formal a la seria Federación Internacional.
Jugadores de la talla de Eduarcevic han expresado su malestar por la situción y han dicho que si esto no cambia el año que viene, posiblemente vuelva al Badmington.
Saquen ustedes sus propias conclusiones, así son las cosas, así se las hemos contado.


Alfredo de la Morena
27.03.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario