Vencedores morales

La Contra.

Podría empezar diciendo que “el paddle es así”, podría seguir con “que injusto es el deporte”, quizás lo más apropiado sería “injusto marcador” o “un castigo desmesurado para tan igualado encuentro”. Sea cual sea el color del papel del filtro con el que se mire, los números son los números: 6-0, 3-6, 6-1, 7-5. La pareja de catalano-croatas Eduardcevic & Danilovic borró de la cancha al dúo sacapuntas Nadalfred & Marc Chang.
En el primer set, la pareja l’H-Ninot fue esto precisamente, un ninot chamuscándose en las fallas. No es que no ganaran ni un juego, no, es que no ganaron ni un punto. Unos Nadalfred y Marc Chang desconocidos lo fallaron todo.
Borrón y cuenta nueva. Empieza el segundo set, el mejor del encuentro, larguísimos y talentosos puntos, paddle en estado puro. Ganar este set los convierte en los ganadores morales del encuentro.
Se inicia el tercer y decisivo set. Muy similar al segundo en cuanto a talento e intensidad, pero radicalmente injusto en lo que se refiere al marcador. El rubio y el largo, que al inicio del encuentro se les adivinó leyendo la comisura de sus labios y en ese dialecto local suyo algo parecido a “em da yugá kunsantrats”, que significa “debemos mantener la concentración máxima durante todos los juegos si no queremos perder el encuentro”, ganaron los puntos decisivos y se llevaron más trozo de tarta del que merecieron.
El cuarto set, debía servir a los perdedores para dejar en empate moral el encuentro, pero, una vez más, no pudo ser, la “kunsantrasió” y sobretodo, ganar los puntos decisivos, hizo que Nadalfred y Marc Chang recogieran el jabón del suelo en las duchas tal y como estaba pactado, y ahora ya sí, el rubio y el largo, les enseñaran donde está Cuenca...

Butanito García
12.03.2009

PD: la organización tomó nota del calzado no homologado Nike Air Jordan de Nadalfred, por lo que no sería de extrañar que la federación tramite la sanción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario