Con 1 hora no basta

7 4 Dani/David
5 2 Marc/Uri

Dispuestos a comerse la cancha y a sus contrincantes las dos parejas llegaron 40 minutos antes de la hora prevista. Nunca antes el Vallparc había sacado a relucir sus mejores galas. Distinguidas personalidades de diversos ámbitos sociales, deportivos y sobretodo económicos contertuliaban alrededor de un esquisito pica-pica (le faltó tiempo a Marat Carpin para inflitrarse en una de las mesas e ingerir sus debidas aportaciones calóricas, sin ser reconocido, eso sí, por ningún comensal). Las gradas de la pista 1 rebosaban colorido. Marat Carpin y Danilovic por un lado y Marc Changchullos y Uris Becker por el otro, percibían que la victoria en este partido les podía encumbrar en lo más alto. Todas las televisiones del globo iban a rentransmitir el partido.
Se vistieron con nervios, y a las 8:00 en punto, al salir a la pista, ni un alma. El espactáculo maravilloso se había desvanecido. Los vestidos largos y los escotes relucientes habían huído cual Cenicienta atemorizada. En su lugar, la pista de siempre, vacía, retumbando el eco de las pelotitas. El partido de siempre, mediocre, con unos primeros juegos de mucho agarrotamiento, pero, eso sí, sin faltar una buena dosis de emoción.

Los primeros juegos se caracterizaron por los contínuos breaks, hasta que el largo hippie y el bajito pupas se adelantaron 4 - 2. Cuando creían que ya tenían el primer set en el bolsillo, se produjo la primera gesta heroica del largo barbudo y el bajito de l'H. 5 - 5, máxima emoción. Una bola de break no aprovechada en el onceavo juego por parte de Uri Becker y Marc Changchullos, hizo que Danilovic i Fideuá por la patilla Carpin se llevaran el primer set: 7 - 5. Nadalfred tiene carnaza para repetirse más que ajo en su discurso habitual: Marc Changchullos falla en los momentos clave. ¡¡¡¡Qué pesado!!!

El 2º set, en la misma línea que el 1º, pero con puntos más talentosos, sufrió los inconvenientes de toda la temporada y tuvo que detenerse de forma brusca y cruel, cuando ambos equipos desarrollaban su mejor padel. Lástima.
Cómo viene siendo habitual desde que llegó el buen tiempo y que los partidos cada vez son más igualados, no se pudo concluir el segundo set.
En el transcurso de esta mañana tienen previsto reunirse los miembros de la Federación con el juez único para establecer nuevos métodos de puntuación. El jugador Nadalfred ya había reiterado insistentement sus quejas a la Federación por el sistema de puntos. Sus propuestas inversemblantes no serán tenidas en consideración, pero sí que la Federación estudia poner a votación un nuevo sistema, con carácter retroactivo, que una vez connsensuado se implantaría en la competición.

Hubo compañerismo y camaradería, dentro y fuera de la pista. Las pelotas dudosas eran puntos que se repetían y en ningún caso largas y penosas discusiones como las que protagoniza Nadalfred interrumpiendo incluso las clases de las bonitas doncellas de la montaña. La clara fue acompañada de deliciosas aceitunas y almendras saladas.

Por todo lo vivido, sólo reiterarse en un lástima.

Butanito García
04.06.2009

PD: Carpin devolvió a Butanito García la crónica de la semana anterior en forma de venganza deportiva. Lo que antes fuera la pareja imbatida de locos bajitos, se ha convertdo en una lucha sangrienta por salvar el honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario