Atropello del comité de competición

Por primera vez en la liga de las estrellas de Vall Parc el partido terminó sin que pudiera darse por finalizado, si bien es cierto que la pareja Alfred-McAlex disfrutaba de una franca ventaja para adjudicarse los tres puntos, con un 5-2 en el marcador del segundo set.
La culpa de este no final de partido la tuvo un primer set primoroso que pasará a los anales de la historia de esta liga y si me apuran de este nuestro nuevo deporte. Se agotan los adjetivos para calificar la batalla épica de ayer: La lucha, la entrega y la calidad que exhibieron unos y otros en la primera manga configura un manual de cómo es este deporte y como se debe jugar. El resultado lo dice todo. 10-8 en el tie break.
De todos es conocido el potencial de la pareja Alfred – McAlex. Físico, técnica, táctica y tesón, prácticamente no hay fisuras en su juego. Mucha más incertidumbre despertaba el rendimiento de la nueva pareja Uri-Stephan Ed berg. Sin prácticamente conocerse ni haber entrenado juntos saltaron a la cancha sin más argumentos que las ganas y la ilusión, y aún así ofrecieron un gran espectáculo, basado en un portentoso juego en la red de los dos componentes del equipo. El primer set podía haberse decantado de cualquier lado, con set balls para todos, pero al final, cual película de woody allen, el resultado depende de mínimos detalles, y de todos es conocido que Alfred-McAlex cuidan todos los aspectos del juego hasta el más mínimo pormenor.
El segundo set fue ya una simple anécdota inacabada. El comité de competición reunido con carácter de urgencia este sábado deberá tomar cartas en el asunto. Está en juego la honorabilidad de una liga que lucha por hacerse un hueco entre las grandes. Una decisión tomada en falso podría tirar por el suelo los esfuerzos de muchos por hacer de este deporte un referente en espectáculo y caballerosidad.
Eduard Besa
31.10.2008

Salvando el honor

Cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo se pude salir trasquilado. Desde ayer lo saben bien Dani i Uri. Tenían el título al alcande de la mano, les bastaba con una victoria ante una pareja todavía con el casillero de victorias por estrenar, pero creyéndose vencedores sin bajar del autocar, acabaron revolcados. Sucede que si ellos se jugaban el campeonato, sus contrincantes se jugaban el honor. Y el honor, como el pan de los hijos, no admite discusión, con él no se juega. Así que no hicieron falta maletines, a pesar de los rumores que apuntaban a la presencia de un conocido intermediario de L'Hospitalet, ataviado con periódico y gafas de sol, merodeando por las inmediaciones de la Pista Central. Nadalfred, omnipresente, y Berni Robredo, al fin solvente, borraron literalmente de la pista a los supuestos favoritos en dos sets antológicos. Desconocidos y noqueados, Dani y Uri sólo despertaron en el tercero para maquillar su maltrecho honor, aunque la fiesta ya había acabado. Para otros, en cambio, no hacía más que empezar. Pegados al transistor, como en las noches más épicas, Edu y Marc celebraban el triunfo. Especialmente el segundo, al que habrá que soportarle sus habituales bravuconadas en las próximas semanas.

¡Que siga la fiesta!

Bernat Segurola
24.10.2008

Juego sucio

Justo desenlace para el fair-play.

Espectáculo patético el que se vivió ayer en el Vall-Park Arena's. El equipo formado por McAlex Mequejodetodas-laspelotasaunquevayandentro y David Marat Carpin Miservicioesdetennispe-roosjodéis no pudo con Eduardcevic Lepegoatodoaunqueseibafuera y MrMarc Noencuentromisitioenlacan-cha a pesar de desplegar un repertorio de artimañas dignas de campeonatos regionales y no de un campeonato del prestigio internacional como es el que se celebra en las montañas de la ciudad condal.

Tarde llegó Eduarcevic. Abucheo general del respetable que llenaba la pista central.

Inicio rotuno, 4 - 0 para E & M que, sin despeinar-se, ganan los puntos con una facilidad pasmosa. Tímida reacción de A & D, 4 - 2. Finaliza el primer rápido set con un 6 - 2 sin discusiones. Cabe destacar que el juez de silla toma nota del primer servicio de David Marat Carpin, no ya al límite del reglamento, sino fura de él.

A partir de ahí, se produce una reacción por parte de la pareja formada por el pupas McAlex y el tramposo Carpin que nunca hubiere sido posible, de no ser por la larga pájara (empieza a ser habitual) de la dupla formada por Noseloquemepasa MrMarc y Lesigopegandoatodoaunquemicompañerosedesepere Eduarcevic. 4 - 6, 1 set a 1. Máxima emoción.

Empieza el tercer set como terminó el segundo. MrMarc fuera de si. Se notó su larga ausencia fuera de las pistas. Eduardcevic Sigojugandoadivertirmeynoaganar. Pero el espectáculo con mayúsculas viene por parte del equipo rival. McAlex, da por malos todos los puntos ganadores de los contrarios, cuando la repetición de las imágenes en el vídeo pone en evidencia sus infundadas quejas. David Marat Carpin es amonestado verbalmente por el juez de silla en reiteradas ocasiones por su primer servicio. Hace caso omiso. McAlex ralentiza el juego con parones, alegando cansancio a la vez que se encarga de lanzar de forma voluntaria la única pelota reglamentaria que, de forma altruista es facilitada por el entrenador personal de la guapa morena de la pista vecina. Bonito culo (la morena, no el entrenador).

3 - 5 para A & D, que a base de trampas y, todo sea dicho, un juego agresivo en la red por parte de McAlex que MrMarc no conseguía superar, y un Carpin que todo lo devolvía. Muy felices se las prometían.

Pero ocurrió el milagro. Se cruzaron las miradas, chocaron los puños y las raquetas y se enfundaron el traje de faena. A MrMarc le empezaron a entrar los passings, para desespero de McAlex, a la vez que devolvía todo lo que Carpin le enviaba. Eduardcevic subía a la red y ganaba los puntos con mucha clase. 7 - 5 para los campeones de la 1ª Ronda.

Su señorío hizo que se dieran las manos al término del encuentro con el equipo rival, pero les aconsejaron encarecidamente que asistan a los capítulos de Barrio Sésamo en los que se explica la diferencia entre "Dentro" y "Fuera".

El respetable despidió a ambos equipos por el tenso partido ofrecido, a la vez que cantaba al unísono "Buy you some glasses!!!!".

Butanito García
17.10.2008

Previsiones de lluvia

Muy a pesar de algunos la esperada tormenta no llegó y la bonanza metereológica permitió encumbrar en lo más alto del panorama padelístico internacional a 4 de las mejores raquetas del momento.

Interesante previa del partido, con una organización de matrícula que supo sobrellevar las múltiples y desafortunadas bajas de última hora (temerosos ante las previsiones de lluvia). Así, mientras McAlex disfrutaba del teatro (seguramente en platea y sin pagar), "lumbago" Uri cenaba "supuestamente" con una comercial, Marc se encerraba en el despacho (no se sabe si con secretaria) y el bueno de Berni hacía los últimos escarceos para convencer a la suegra que su hija estaba en buenas manos, se presenció un partido de los que crean afición.

El "largo", titubeante al inicio del partido, y Eduliftotodoloquevenga-aunquesevayafuera remontaron un partido que tenían muy cuesta arriba. Un Nadalfred inconmensurbale (ni un sólo error en todo el primer set) y la maestría de la zurda del "pupas" Carpi, quíen logró llegar sólo 3 minutos tarde al encuentro, se hundieron tras perder 7-5 el segundo set. Al set de desempate acudieron sin combustible y carentes de ideas, quizás pensando ya en la cerveza que les tocaba pagar.

Daniel Relaño
10.10.2008

Espectáculo sí, pero del circense

Muchos ubieran adivinado los primeros compases del partido:

... 8 horas y 10 minutos. En la 1 del Vallparc Arena peloteando sólo 3 jugadores, Mc Alex y sus contrincantes, viendo con desespero como "el pupas" Carpi acudía fiel a la cita: o sea, tarde y colocado.

Peloteo breve y a por el primer set, que estuvo marcado por la tensión. "Armario" Uri y el "largo" no acertaban una vez más con la táctica, pero esta vez el lumbago fue benévolo con Uri y permitió al respetable disfrutar de su zurda y remontar el set.
El noveno juego dejó el partido visto para sentencia en una judada para el ojo de halcón, en la que de nada sirvieron las reiteradas protestas de Mc Alex al juez de silla. Así, de un posible 5-4 se pasaba al 6-3, juego, set y medio partido en el bolsillo. A partir de aquí el luminoso fue lo de menos. Mc Alex, ante tamaña impotencia, hizó honor a su genio irascible lanzando en más de una ocasión la raqueta contra el adversario. Mientras Carpi pululaba por la pista, sacando siempre al límite del reglamento. No merecían estas dos parejas jugar en la central .

Para rematar la contienda, Mc Alex descubrió al término del encuentro un tremendo boquete en su pala. Indignación de nuevo, ya en el vestuario, y esperpento máximo en esta pareja. Espectáculo sí, pero del circense.

Daniel Relaño
03.10.2008