Danilovic & McSainz 10
Marc Chang & Uri Becker 6
30.08.2011: ring-ring-ring-ring...
-¿Diga?
-¿El Sr. Merckx?
-Si, el mismo. ¿Quien le habla?
-Soy el Juez Único. Le informo que debe personarse usted el jueves 8 de setiembre en las instalaciones de Vall-Park para el inicio del campeonato de pádel 2011-2012.
-Lo siento, debe haber una confusión, estoy en Pamplona. Mi representante ya se encargó de informarles que hasta el 15 de setiembre no contaran con mis servicios.
-La normativa (la hago yo) es tajante. Debe usted acudir sí o sí o perderá el partido y será sancionado con 3 puntos negativos.
A partir de ahí, Marc Merckx, alter ego de Marc Chang, se enfunda el traje de faena y empieza a comerse los km al mismo ritmo que los pinchos, uno detrás de otro y sin parar.
07.09.2011: tras más de 800 km en tan sólo 9 días y sin tiempo material para descansar, Marc Merckx consigue llegar a Santiago de Compostela y gracias a un avión privado cuyos costes asume la Federación (ya conocen ustedes el despilfarro de este organismo) aterrizar en Barcelona de madrugada para poder acudir al partido y evitar que su compañero se viera también penalizado.
Sí, sí, ya va, ahora vamos al partido, pero este no se podría entender sin esta introducción.
Buen comienzo de partido para la pareja formada por Marc Chang y Uri Becker que llevaron toda la iniciativa en el juego y en el marcador. Siempre por delante hasta el 6 a 4, administraban bién su ventaja.
A partir de ahí, sus rivales se lanzaron al ataque sin cuartel, con un Danilovic más entonado y un McSainz que aseguró todo lo que le pegaba.
Sin saber ni cómo ni porqué, Chang y Becker se plantaron en el 6, incapaces de ganar ningún otro juego.
Destacar el fair-play de Chang y Becker cuando, con 9 a 6 en el marcador y pasando ya más de 4 minutos de la hora y estando los jugadores siguientes increpando (con razón) que ya pasaban de las nueve, no hicieron uso alguno de las artimañas y juego sucio al que nos tienen acostumbrados otro tipo de jugadores, con la pérdida descarada de tiempo o la negativa a seguir en alguna de las pistas anexas. Un diez para esta pareja que, viendo el triste papel que estaban desempeñando en la recta final del encuentro, contribuyeron para que el partido pudiera finalizarse.
"Que n'aprenguin", que diría aquél...
Butanito García
09.09.2011
Jajajajajaja!!!
ResponderEliminarLa primera part de la crònica és, senzillament, antològica! Feia temps que no reia tant llegint-ne una. I celebro l'arribada d'aquest nou personatge, el tal Marc Merckx, cridat des de ja a ser carn de canó dels cronistes, jajaja...
Segurola