Indignados con el Juez Único de la Federación

Si creían ustedes que Marc Chang estaba sólo, no tienen ni la más puñetera idea de lo equivocados que están.De todos es conocido el orígen humilde de este bravo jugador que, a base de garra y tesón ha conseguido hacerse un hueco en el circuito internacional de uno de los deportes más "pijos" del planeta junto al polo.
Si los jugadores de la Vall-Park Champions League abrazafarolas y chupópteros que le siguen dorando la píldora semana tras semana al Juez Único de la Federación han abandonado a su suerte a Marc Chang en su cruzada particular por desenmascarar a este corrupto obsesionado con el miembro de los equinos, no lo han hecho así el resto de jugadores del PPT (Pádel Pro Tour) que se han unido a su causa y acampan en la montaña de Collserola en una clara y emotiva muestra de solidaridad.
Imagen de esta tarde de la montaña de la ciudad condal:
 

teletipo de Álex Carlin

Danilovic-McSainz 10
Eduarberg-Urisevic 8

Por fin McSainz se olvidó de todas las dudas que le habían invadido durante esta calamitosa temporada y sacó a relucir toda su clase y casta. Junto a un inconmensurable Danilovic, que cuando se encuentra bien físicamente demuestra que hay pocos como él, realizaron el que puede ser considerado mejor partido del año. Eduarberg y Urisevic jugaron a su mejor nivel y se mantuvieron siempre en el partido, pero nada pudieron hacer ante el arreón final de una pareja que tiene tintes de pasar a la historia. En el momento de la verdad, en los juegos que diferencian a los campeones de los simplemente buenos jugadores, la pareja ganadora pasó de un 8 a 7 al resto a ganar todos los puntos excepto uno y dejar el resultado final en 10 a 8.

Impresionante final de partido que muestra también que McSainz se encuentra en un momento físico envidiable, como demostró al llegar a una dejada imposible que dejó boquiabiertos a sus dos contrincantes, y que jugando así pronto podrá recuperar la posicón en la tabla que realmente merece.

Àlex Carlin

(para más información sobre el partido del año, o si quieren del siglo, no
se pierdan esta tarde la crónica del gran Eduard Besa)

Vender la piel del oso antes de cazarlo

McSanz-Danilovic 10
Uri Becker-Eduarberg 8

Se acerca el fin de curso y andan revoloteadas las redacciones de los medios especializados. Si Butanito García volvió a equivocarse en la prèvia del partido de ayer, prediciendo una baja entrada para el partido cuando la hinchada respondió entusiasmada al cartel estelar de la velada, Alex Carpin se descolgó con un discurso triumfalista tan falto de rigor como bañado por la euforia provocado por el primer triumfo de la temporada de su protegido, McSanz. Es por ello que desde la centralidad y la moderación que le caracteriza, esta pluma se siente en la obligación de informar, y solo informar a sus lectores, más necesitados que nunca de veracidad y juicios serenos.

No fue el de ayer el mejor partido del año, pero si que se puede destacar por seguir un guión algo distinto dentro de un argumento ya conocido. El argumento conocido es bastante habitual y es el siguiente: una de las parejas (en este caso, McSanz y Danilovic) empieza muy metida en el partido y toma una rápida y gran ventaja en el marcador (5-2). Los rivales una vez rehechos del primer susto, empiezan a remontar y igualan el marcador para afrontar la fase decisiva del encuentro con el marcador ajustado y las espadas por todo lo alto. En este punto normalmente se inicia una fase del juego donde los deportistas juegan más preocupados de no fallar que disfrutar y arriesgar para anotarse los puntos, para desgracia de la sufrida hinchada. Ayer fue algo distinto pues los cuatros jugadores jugaron los mejores puntos en la primera de las partes decisivas del partido. Sin embargo, lo que sucedió en los últimos tres juegos del partido solo se puede entender si se hecha mano del refranero popular. Con 8 a 6 y bola para el noveno juego a su favor, Becker y Eduarberg advirtieron la presencia de los siguentes jugadores de la pista, con lo que dieron por terminado el partido concientes de que no había forma posible de perder el partido con este escaso margen de tiempo. Pero ai las, como es bien sabido no se puede decir trigo si no está en el saco y bien atado. Así que por una de esas jugarretas del destino, cuando menos se deseaba la reanudación de un partido visto para sentencia, la pista de al lado se vació y con ello el partido se abrió con un panorama distinto radicalmente. Becker y Eduarberg solo ganaron un punto en los siguientes 3 juegos y tiraron por la borda un buen y trabajado partido de padel.

Solo queda felicitar a los vencedores, por su tenacidad y perseverancia, por no dar el partido por perdido y, en fin, alegrarse también por el pequeño Rai que finalmente oyó a su padre abrir la puerta de casa dando botes y con una sonrisa de oreja a oreja.

Eduard Besa

Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida

LA CONTRACRONICA
Marc Chang & McSainz 5 0
Nadalfred & Berni Robredo 5 5

Nunca jamás Nadalfred y Berni Robredo habían tenido el culito tan apretado.
El partido no empezó a las 20:00 hr. no, el partido empezó a las 12:09 hr. cuando, una simple consulta efectuada a la Federación por parte de la descomunal abogada de Marc Chang, desató la ira de todos los que forman este tinglado denominado “Campeonato de Pádel Vall-Park”, rivales de hoy, rivales de ayer, de mañana, lesionados, jueces, federación, con la única excepción de su compañero de la semana, un McSainz que mostraba el apoyo incondicional a su pareja, ayer mucho más que fiel escudero (bueno, hasta el minuto 30…).

Como les anunciamos, la jornada previa fue calentita, con reiterados correos electrónicos y llamadas mitad amenazas, mitad recochineo. Llegaron a las instalaciones puntuales a su cita los de siempre, así que a las 19:30 hr. ya calentaban Nadalfred y Berni Robredo con Marc Chang. Llegó tarde, aunque eso no es noticia, McSainz. Su catálogo de escusas carecen ya de toda credibilidad.

La soberbia y la prepotencia de Nadalfred y Berni Robredo era insultante: de parte de Nadalfred se llegó a escuchar “os vamos a meter un rosco que os vais a cagar”. ¿Cagar? Eso es lo que ocurrió a los gayumbos de Nadalfred y Berni Robredo, que si no acabaron marrones fue sólo porque el diminuto tamaño de su orificio anal no permitía la salida de ningún sólido elemento.

Empezó el partido y el 3 a 1 inicial a favor de los gallitos presagiaba un paseo triunfal para estos, pero en una demostración de garra y talento, Marc Chang y McSainz fueron ganando los puntos, los juegos y la moral a sus rivales. El planteamiento táctico diseñado por Marc The Coaching Chang fue llevado a la práctica por McSainz con solvente maestría. Hacía semanas, no, meses, que no se veía jugar así a este jugador que junto al mejor servicio y posiblemente el mejor drive del torneo de Marc Chang, consiguieron acorralar a sus rivales hasta el punto de ver cómo iban retrasando su posición. Con 5 a 4 a su favor, sus rivales no hacían más que preguntarse “¿Por qué, por qué, por qué?”, pero no encontraban las respuestas y lo tenían todo a su favor para apuntillar a sus rivales, en el orgullo y en el marcador.

Pero ayer hubo dos partidos: en la segunda mitad, Nadalfred y Berni Robredo pusieron la 5ª marcha y pisaron a fondo, Marc Chang no supo reaccionar a tiempo y de todos es sabida la facilidad con la que McSainz “sale” de los partidos y se fue para no volver. Su fracturada raqueta, encontrará un lugar para descansar en las vitrinas del museo.

Una vez finalizados los dos encuentros, McSainz, que tan bien juega en los despachos, hizo un apunte que vuelve a dejar las cosas en el punto donde empezaron: con 5 a 5 en el marcador, no se realizó el pertinente cambio reglamentario de campo, de modo que el partido queda ANULADO por incumplimiento del reglamento por parte de los dos equipos que ya esperan fecha para su nueva realización.

Marc Chang sigue líder y McSainz sigue esperando su oportunidad para superar a Marat Carpín en la clasificación.

Butanito García
10.06.2011

Patch tiene trabajo

Alfred/Berni 10
Marc/Alex 5

La amenaza que se cierne sobre todos los mortales está un poco más lejos, y la posibilidad que Marc Chang cierre otro año en blanco un poco más cerca. Ayer por la noche, tras lo sucedido en el Vallparc, la Brunete mediática paró máquinas y mandó al congelador todo el merchandising que tenía a punto, desde los posters desplegables a todo color del Tigre de l’Hospi hasta las promociones de pantuflas, mantas y vajillas con su estampa. La razón, que Chang fue abatido y se desplomó hasta la tercera posición. Él y MacSainz, angustiados por sus urgencias, acabaron sucumbiendo ante Nadalfred y Berni Robredo, incapaces los primeros de soportar la presión de un partido que llegaba precedido de una fuerte carga ambiental. El Tigre ya le había visto las orejas al lobo a media mañana, cuando se descolgó, al más puro estilo Mourinho, con la denuncia de un supuesto amaño del calendario para perjudicarle. La federación y la hemeroteca, ese otro juez insobornable, se encargaron de desmentirle cinco minutos después. Pero la polémica ya no dejó de acompañar nunca al partido, con presuntas llamadas amenazantes horas antes de saltar a la pista. Ya sobre la hierba, Chang y MaSainz ingirieron unas sustancias de dudosa procedencia, pero las pilas les duraron medio partido. Ciertamente, hasta el 5-5 firmaron una actuación más que notable, especialmente MacSainz, muy atinado. Tenían problemas Nadalfred y Robredo para imponer su juego, mientras sus rivales daban guerra, satisfechos de que hubiera partido. Fue bonito mientras duró, porque tras perder un juego que tenían encarrilado, Chang y MacSainz se fueron para no volver. Nadalfred y Robredo imprimieron una nueva marcha a la contienda y sus rivales se descolgaron. Con 8-5, MacSainz, que ya hacía rato que juraba en arameo, deleitó al respetable con uno de sus raquetazos marca de la casa, que le obligará a rascarse el bolsillo la próxima semana con una nueva adquisición. Ya en la zona mixta, Chang tuvo la desfachatez de declarar que “nunca antes Nadalfred y Robredo habían tenido el culo tan apretado”, a lo que estos le preguntaron por la nueva posición que ocupaba en la tabla. Berni Robredo, que pasaba por allí, vuelve a recuperar el liderato, con Nadalfred pisándole los talones. Marc Chang vuelva a bajar a la tierra, al menos de momento, y Patch tendrá trabajo para recuperarle anímicamente. Y MacSainz sigue sin poder dedicarle una victoria al bueno de Rai. Dicen que lo bueno se hace esperar. El final de temporada pinta emocionante.

Bernat Segurola