Bienvenidos de nuevo al espectaculo de paddle.....beach

Presentandose a la pista un cuarto de hora antes del horario previsto, el cuarteto de estrellas citadas para el partido de ayer quisieron terminar de un plumazo con el runrun incesante sobre una nueva posible suspensión del partido a última hora, después de tres semanas de suspensiones bochornosas e injustificadas de competición.

El partido se celebró, y ya viene siendo habitual, en una pista que más parecía un pedazo de playa de la barceloneta que no el escenario de la mayor competición de paddle de la ciudad, lo que provocó innumerables caídas y algunos patinajes dignos de otros deportes.

La pareja McSanz - Eduardedberg marcó en seguida la línia por donde quería que se disputara el partido: juego ágil y rápido, definiciones en la red, lucha constante y solidaridad inquebrantante. Aprovechando además que las ansias de tantas jornadas sin jugar pasaban factura a Uri Becker y, de rebote, a Danilovic se anotaron el primer set y, rápidamente,cobraron ventaja en el segundo 3 a 1. Pero, ai las, como suele suceder a la brava pareja, se perdieron con preciosismos inecesarios y acabaron dando vida a unos contrincantes que estaban apunto de hincar la rodilla. Sin saber como ni donde, se encontraron con un 5-4 en contra y un 40 a 0 y cuando quisieron reaccionar ya era demasiado tarde. Set para Danilovic y Uri Becker.
El tercer set parecía que las cosas volverían por sus cauces normales pues McSanz y Eduardedberg volvieron a jugar de forma precisa y preciosista, pero no contaban con que Danilovic se mutiplicaria por 6 y devolvería todos y cada uno de los mazazos que le mandaban des del otro lado de la red (la cual cosa provocó que terminara el partido en el suelo, pierna dirección cielo y requeriendo asistencia médica). En el momento clave de este tercer set, McSanz nos recordó al McSanz de los viejos tiempos, más pendiente de si los jueces le debían una decisión polémica que solo veía él, de un viento inexistente o de los pelos de la barba del vecino del quinto, no quiso o no supo jugar los puntos decisivos. Eduardedberg lejos de tomar las riendas de la situación, se contagió y terminó tirando el partido sin saber se lo estaba jugando. Triste e immerecido final para una de las parejas que mejor juego viene desplejando en el torneo.

El tercer tiempo empezó con una reclamación al comité único de logística por tener que jugar siempre en esa suerte de pista de paddle beach. La respuesta del entreñable Francesc pusó al descubierto su mala relación con las nuevas tecnologías y la buracratización de las gestiones que ha venido desempeñando des de tiempos immemorables. De todas formas, parece que no será dificil canviar de pista. Y al final, jarra en mano, despedida a Uri Becker que emprende viaje a tierras andinas a contactar con especialistas para recuperar su mejor juego. Buen viaje y buena suerte, compañero.

Eduard Besa

4 comentarios:

  1. no m'en recordo del resultat exacte

    ResponderEliminar
  2. Encara no se com collons hem perdut aquest partit!! Em recorda al Barça-Rubin....

    ResponderEliminar
  3. Grande, Besa, grande! Alex, tu quan perds mai ho entens, jeje...

    ResponderEliminar