Más emoción que juego

6 7 (7) Alex/Edu
4 6 (5) Berni/David

Hubo más emoción de la esperada en el duelo de ayer en Vall-Park. Lo que se presumía como una victoria rápida y fácil de la pareja McSainz - Eduardsevic, debido a su mejor ránquing y calidad técnica (sobretodo del fenómeno McSainz), se convirtió en un duelo maratoniano y que se resolvió en un sorprendente marcador igualado. Suponemos que tanto las altas temperaturas como el exceso de confianza influyeron en la pareja McSainz - Eduardsevic. De todas formas, no podemos obviar el gran partido que realizaron Robredo y Carpin y debemos resaltar el tesón y coraje que demostraron, no dando nunca el partido por perdido y haciendo sufrir mucho más de lo esperado a sus contrincantes. Felicidades, pues, a las dos parejas que pese a no realizar un gran partido sí que brindaron un espectáculo de gran emoción.


Recordamos que la Liga entra en el parón de verano, tiempo en el que las grandes figuras disfrutan de un merecido descano. Por lo que cuidado con los que deseen acercarse a Vall-Park, ya que se arriesgan a ver unas pachangas que este humilde servidor no recomendaría ni a su peor enemigo.

Àlex Carlin

Un partido más, algunos kilos menos...

6 4 7 Edu/Uri
4 6 5 David/Berni

Con el calor abrasador que caía ayer en Barcelona, digno de un siroco africano, no estaría de más que el juez único del comité de competición premiara con algún punto adicional a los cuatro héroes que se dejaron la piel y algunos kilos en el horno, perdón, la pista, del Vallparc. Empezaron a sobreponerse mejor al sofoco Eduardberg y Uri Ahmadinejad, que se impusieron 6-4 en el primer set ante Marat Carpin y Berni Robredo, pareja tan anárquica como imprevisible. Pintaba bien el partido hasta que en la segunda manga pasó lo que viene siendo habitual. Con 5-1 a favor de David y Berni, se agotaba la hora. La ansiedad producto de los gritos y prisas del contrario (“hem d’acabar, hem d’acabar!”) dejaron un injusto 5-2 en el luminoso, que parecía definitivo reglamento en mano. Llegado ese momento, la presión de Carpin y Berni, con el apoyo del respetable, forzó a sus contrincantes a acabar la contienda en la pista contigua, donde dos simpáticas y risueñas parejitas que pasaban el rato estaban a punto de irse para casa. Así que tras unos minutos de confusión se reanudó el partido y se hizo justicia (6-4), con lo que había que echar el resto en el tercer set.

Con ninguno de los dos equipos asumiendo riesgos, y un juego conservador desde el fondo de la pista, el espectáculo lo puso Marat Carpin, que desquició a sus rivales con un nuevo número marca de la casa que se sacó de la chistera. Con la raqueta en una mano y una pelota en la otra, deleitó al personal con unas fintas y juegos de manos propios del mejor trilero de las Ramblas. Lástima que ni semejante exhibición ni contar de tres en tres le sirvieron, a él y su compañero, para evitar una derrota (7-5) que, eso sí, dejó paso al mejor momento de la noche, una ducha bajo el agua fría y dos claras que, aún perdiendo, supieron a gloria.

Bernat Segurola

La familia unida

Edu & Jordi Arderiu 6 5
Marc & Uri 3 3

La jornada de ayer olía a familia. Los dos largos de la liga havían pedido permiso al club para pasar la jornada con hijas y esposas respectivamente en el día de su cumpleaños. llegaban notícias que Berni Robredo estaba en paradero desconocido también con su familia y se sigue sintiendo el ánimo de camaradería que el infortunio de Alfred ha despertado en el conjunto de los jugadores de esta nuestra liga.
Al encontrarse en la encrucijada de encontrar pareja dado el enesimo abandono impropio de un profesional del que ayer debía defender el liderato con él, Eduarberg no dudó en dejarse llevar por este espiruto, dijamos, tan navideño. Cogió el telefono y marcó el número de quien compartió habitación con él entre los 3 y los 20 y largos años. logró convencerle a pesar de que le acechaban múltiples obligaciones hogareñas.
Así se plantaron en la pista central los hermanos Arderiu para enfrentarse a chang&Uri, pareja impredecible en los encuentros hasta ahora disputados. Parecía que el partido sería desequilibrado cuando en los primeros minutos se tuvo que explicar al jugador invitado las normas básicas del juego. Pero nada más lejos de la realidad, la madera de deportistas de que los Arderiu hacen gala des de los 80 se impusó de nuevo a cualquier desventura.
Fue un partido apasionante, divertido, con ritmo y espectacular para el espectador. eso sí, se adivinaba un solo posible equipo vencendor. los arderiu bros. como así fue al final del partido.
Alegría desbordada al final del partido cuando se conoció la noticia del pronto abandono del hospital del líder de la liga.
hay pues muchas cosas a celebrar esta semana, esta liga goza de buena salud y seguirá teniendola y se comprobó que existe una cantera a la que se puede acudir en los días en que todo se desmorona en pocas horas.
Patria, familia y deporte.

Ànims Alfred

Edu/Berni 7 6
Marc/Alex 5 3

No eran los puntos lo que ayer estaba en liza, sino la ilusión de poder dedicar la victoria a Alfred. Con este objetivo saltaron a la pista central los cuatro contendientes y por el mismo motivo acudió la hinchada, que exhibió pancartas de apoyo, convencida de que pronto volverá a disfrutar de su presencia.

Y quienes pudieron brindarle el triunfo fueron Eduardberg y Berni Robredo, a los que los dos meses de inactividad les sentaron de fábula. Conjurados para abandonar el farolillo rojo, dieron un escarmiento a Marc Chang y Mac Sainz, que solo opusieron resistencia en el primer set. El resultado era lo de menos, pero eso no impidió que al parlanchín y al gruñón les escociera la derrota. “Estem allà, estem allà!”, iba repitiendo el primero, comentario que sin duda hubiera hecho las delicias de Nadalfred. Por si fuera poco tuvieron la poca vergüenza de declararse insolventes a la hora de pagar las cervezas como perdedores, con el agravante de que encima pidieron croquetas y bravas a cuenta de bolsillo ajeno.

Acabó la jornada como empezó, y como empieza cada día de esta semana: transmitiendo pensamientos positivos para Alfred, al que todos coincidieron en darle un efusivo abrazo a través de estas líneas.

Ànims, company!!

Bernat, Edu, Marc, Alex, Dani, David i Uri