Mucho ruido y pocas nueces

Edu & Marc Vs Alfred & Dani: 7-5, 6-1

Dani & Marc Vs Alfred & Edu: 6-4


Volvemos la bonita localidad del Maresme, Montgat. Pádel Marina. 1ª hora. Frío intenso. Sol a contraluz.

Avant-match habitual a cargo del polémico NadAlfred Moliner, un jugador que cada vez se prodiga más en los medios que en la pista. Durante la semana el histórico de conversaciones de WhatsApp ha ido repleto de expresiones tipo "los bajitos no tenéis ninguna opción contra los altos", etc.

¡Que iluso! Como si el talento o el oficio dependiera ahora de los centímetros de altura. Si así fuera, Mati Díaz "The Warrior" o Fede Chingotto "Super Ratón", sólo por poner dos ejemplos, se deberían dedicar a recoger pelotas en lugar de  a ganar puntos y títulos.

Vamos al partido:

Después de escuchar el embriagador sonido del bote de bolas que se abre, las nuevas Head Pro S podían hacer esperar al público un partido de alta intensidad, bolas rápidas cargadas de peso y salidas x3 y x4 de las mismas. Nada más lejos de la realidad, el partido ha sido tosco, lento, repleto de errores y falto de ritmo.

Con todo, un primer set injustamente ajustado en el marcador, aportaba emoción al duelo. En el segundo set, Edu y Marc han ido por faena y han borrado de la pista a sus rivales.

Uno x uno:

Danilovoic Jordi: EL LLANERO SOLITARIO. Ganar un partido cuando tu pareja falla 5 de las 4 bolas que toca es imposible. Suficiente trabajo tienes con no irte del partido para no volver. Entregado en defensa y bienintencionado en ataque, si el pádel fuera individual, alguna opción hubiera tenido, pero es un deporte en el que la conexión técnica-física-táctica-mística-espiritual de la pareja es básica y hoy Danilovic-Nadalfred han tramitado el divorcio.

NadAlfred Moliner: HORRIBLE. Aterrador, horrendo, horripilante, horroroso, espantoso, execrable, horrísono, pavoroso, siniestro, sombrío, tétrico, terrorífico, tremebundo. En el último duelo desarrolló la lamentable táctica de la nevera, esa que se admite en liga o campeonato, pero no en partidos domingueros entre amigos. Hoy la ha sufrido en sus propias carnes pero de forma más humillante: los rivales sólo tenían que enviarle un buen globo o un buen golpeo plano cargado de peso, que él ya se encargara de enviarlo a la red, fuera de lamentable smash o de ridícula volea.

Eduardberg Arderiu: DR. JEKYLL Y MR. HYDE. Este jugador llega siempre más tarde que el resto y eso hace que le cueste entrar en el partido tanto tiempo como el que los otros 3 ya han estado calentando. Va sobrado de calidad, pero a nivel táctico comete errores infantiles que comportan su suicido o condenan a su compañero. Le ha costado entender que esto no es un juego para pasar el rato y venir a hacer tus 4 smashes y tus 3 dejadas, es un deporte y como tal, tiene sus reglas y tan importante es poseer un buen tacto de bola como dejar a tu compañero que ejecute una bandeja cómoda en lugar de jugarte tu una forzada volea de revés y que se trata de enviar la bola al lugar que más duela a tus rivales, no de hacerte la foto.

Marc Jimbo Garcia: ENTRENADOR. Ha dedicado más tiempo en corregir el posicionamiento y disposición táctica de su compañero que de desarrollar un buen partido. Ayer jugó un partido de nivel superior y endiablada velocidad de bola y hoy se ha encontrado con una pachanga sin continuidad ni intensidad y le ha costado mucho adaptarse. Con todo, ha vuelto a sacar el oficio que le caracteriza. De hecho, es lo único que pueden sacar los jugadores faltos de talento, oficio e intensidad.

Butanito García.

L’Hospitalet de Llobregat a 8 de Diciembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario