Sal de frutas

Marc Connors & Uri Becker  10
Berni Robredo & McSainz  6

¿Quien no recuerda la final de Wembley, el gol de falta de Koeman o la gastroenteritis de Johan Cruyff que le hizo pedir a sus ayudantes "sal de frutas" a lo que sus jugadores entendieron "salid y disfrutad". Pues esto es lo que sucedió ayer. Y es que algo está cambiando este año en este campeonato de pádel amateur que, ha iniciado ya su cuarta temporada.
Atrás quedó el "Amarrategui", lejos, muy lejos se encuentra ya el "Catenaccio" y todo ello para júbilo y disfrute del público.

Los jugadores quieren y pueden, como demostraron ayer, practicar un pádel TOTAL, ofensivo y temporizador a la vez. Se terminó ya hacer el rácano, el juego rancio y áspero.

Uno x uno:

- Berni Robredo: globo de niño. Empezó fuerte, con el pecho hinchado de aire como el globo de cumpleaños de un niño, pero fue perdiendo aire poco a poco. Su mejoría es evidente y ha decidido vivir en la red, aunque su smash y su volea precisen algunas correcciones (no es el único). Ha consolidado un buen servicio y su juego le pide no abusar del liftado para seguir su franca progresión.

- McSainz: entero. Junto a su pareja de baile y clases particulares diseñaron un revolucionario nuevo sistema táctico situándose en la parte izquierda de la pista para aprovechar su capacidad ofensiva, pero le faltó agresividad y confianza para atacar. No sólo no se fue del partido sino que mantuvo en todo momento la concentración. La confianza en sus golpeos desde el fondo de la pista demuestran que su progresión es tambien evidente.

- Uri Becker: the killer. Este tio es capaz de lo mejor y lo peor y además es que, el 4 que recientemente ha estrenado en su casillero individual no se nota, porque está hecho un chaval. Si se templa y decide cómo, cuando y porqué hay que pegarle a la bola así o asá, es bueno, francamente demolidor en la red. Cuando decide pegarle a todo desde todos los lados, ángulos y posiciones, se convierte en Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

- Marc Connors: tenaz y persistente. CRGarcía, apelativo con el que le conocen algunos y que francamente parece que le empieza a gustar al muchacho, tenía toda la presión y la manejó de la mejor forma aunque cuando el marcador era de 9 a 4 a su favor y sus rivales levantaron dos bolas de partido y se situaron 9 a 6, se le empezaron a aparecer viejos y no tan viejos fantasmas del pasado.

Butanito García
14.10.2011

2 comentarios:

  1. Com diria Raimon, la feina ha de ser sorda i constant... Les classes, de moment, han servit perquè Amarrategui quedi una mica més lluny. Robredo i MacSainz van caure amb dignitat, després de "l'encrucijada" en què els va deixar Dani Prosinecky, que es pensa que encara té 20 anys...

    ResponderEliminar
  2. En tres mesos Robredo-Msainz la millor parella del circuit. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar