La travesía del desierto

6 6 Alfred/Àlex
0 4 David/Berni

Cuando Marat Carpin saltó a la pista fumando un pitillo y Berni Robredo con una camiseta más arrugada que un higo advirtió la hinchada que la cosa no pintaba bien. Y no andaba equivocada. Todavía estaban los dos jugadores calentando y preguntándose qué tal anda la família cuando acabó el primer set, resuelto de un plumazo por Nadalfred y MacSainz en apenas un cuarto de hora.

Así que la contienda no empezó hasta el segundo set, cuando Robredo y Carpin hicieron de la necesidad virtud y se levantaron del suelo. Aunque afeitados y magullados, decidieron que había partido, hasta el punto de amenazar la victoria de sus rivales, hazaña impensable pocos minutos antes. Con 4-4, hasta flotaba en el ambiente el fantasma del tongo, habida cuenta que el empate les valía a unos para ser campeones y a los otros para evitar la última plaza. Sucede que Nadalfred ya no está por muchas tonterías y ha recuperado la excelencia en su juego, así que no hubo sorpasso posible, para desgracia de Carpin y Robredo, que siguen su particular travesía del desierto, y para gloria de MacSainz, herido todavía por su derrota de la semana anterior, según él inexplicable, claro.

Primer set aparte, el rosco de la noche se lo llevó el Vallparc. El estado de la pista central era impresentable, rayando lo impracticable, con más tierra que en la playa de la Barceloneta.

Bernat Segurola

3 comentarios:

  1. quin barapalo!!! per lo de la pista, el francesc ens va dir que ho demanessim al arribar cada dijous.

    ResponderEliminar
  2. El Francesc aquest és un "topo". S´ofega en un got d´aigua. Ahir no va poder canviar-nos de pista... Finalment tenim l´email de la persona que ens pot canviar i esperem la setmana vinent poder estrenar pista.
    Per cert, primer rosco del campionat, no???

    ResponderEliminar
  3. A veure, no comencem a fer llenya de l'arbre caigut. És molt fàcil acarnissar-se amb els apallissats, però no és el primer rosco de la temporada, i m'atreviria a dir que tampoc el segon. O sigui que una mica de respecte i de rigor, sisplau...

    ResponderEliminar