El partido del Jet Lag

6 6 McAlex-Danilovic
4 1 Marat Carpin- Eduardberger

Qué duras han resultado para la afición estas dos semanas sin campeonato!!!
Pero finalmente volvían a retumbar ayer las raquetas en el VallparK Arena, abriendo la temporada uno de los clásicos del circuito: “Los largos” McAlex-Danilovic contra “los bajitos” Marat Carpin y Eduardberger.

Incertidumbre por ver como volvían de sus respectivos compromisos internacionales y como el jet lag podía dejarse notar si el partido se alargaba. Los bajitos venían de recorrer más de 15.000 km cada uno. Marat Carpin, más seco y chupado que una cerilla, llegaba pletórico de su gira colombiana. Las montañas, las nieves y otras bellezas del país han ayudado al farolillo rojo de la competición ha mantenerse en forma. A su lado, el thailandés rubio, Eduardberger, llegaba directamente del aeropuerto, rostro sereno, músculos relajados, sonrisa permanente. Sin duda alguna, los famosos masajes thai (no trascendió sin con final feliz) causaron gran efecto reparador.

En parecidas circunstancias llegaba la otra pareja. El stage de McAlex por tierras americanas sería a la postre decisivo para el partido; habiendo reventado los principales casinos de las Vegas, su ánimo se mostraba indestructible. Por otro lado, su compañero acusaba sin duda el jet lag más traumático de todos, pero del lejano Moianès se había traído un saque terrorífico.

Tras 20 minutos de tertulia en la misma cancha y los merecidos abucheos de un público impaciente, empezó un partido trepidante, a la par que emocionante sólo en un primer set, que cayó finalmente del lado de los Largos por 6-4. Ayer McAlex y Danilovic no sufrieron su clásica pájara habitual que les tumba 10 juegos seguidos y mantuvieron el buen tono durante todo el segundo set. De nada sirvieron los destellos aislados de calidad de Carpin ni Edberg, que sin realizar un mal partido sucumbieron ante el dominio apisonador de los dos metronoventa.

El 6-4 6-1 final sirvió para definir el campeón de una nueva liga. Sin haber jugado, Nadalfred y Uris Becker, se proclaman vencedores de la Liga 3. McAlex y Danilovic se aúpan a la segunda plaza, y se jugarán los puestos de honor en el último partido Ebderger-Carpin contra Berni Robredo y Marc Chang. Se hunde Marat Carpin en la clasificación individual.

La anécdota: Un inoportuno reventón en el kilómetro 0,3 de la maldita carretera de la Rabassada, obligó a Danilovic y Eduardberger a subir andando hasta las pistas. Un gracioso garrulillo de la periferia, al que Danilovic no logró entender ni una palabra durante todo el trayecto, dejó al noi de les Corts y su moto de vuelta a casa.

Daniel Relaño

1 comentario:

  1. a mi aquesta crònica em sembla una mica de sobrat:
    "que sin realizar un mal partido sucumbieron ante el dominio apisonador de los dos metronoventa".
    els pobrets no van jugar malament, però es clar al davant tenien els grandes metronoventa..... baf......

    i això sense comptar amb la gran encerrona que es van enginyar per guanyar-nos... em venen a buscar pràcticament a l'aeroport, quasi amb la motxila a l'esquena em pugen a una moto que té més anys que el seu conductor que ja és dir, i primer ens va d'un pèl que no ens matem i després ens deixa tirats enmig del turmalet-arrabassada i ala... a pujar a peu....

    no hase falta desir nada mas....

    ResponderEliminar