La Recontra: premio al antideporte

L'Equip - París

Esperpéntico, vengonzoso, bochornoso, se me acaban los adjetivos para calificar lo sucedido durante la jornada de ayer, en la llamada Liga de las Estrellas, más conocida a partir de ahora como Liga de las Bananas.
Esta es la película de los hechos:
Se enfrentaban Nadalfred y Berni contra Marc Chang, conocido a partir de ahora como Marc Changchullos, y Uricevic. Pues bien, de todos es conocido el miedo de Marc Changchullos a las grandes citas y ésta era una de ellas. No siempre uno se enfrenta al nº 1 del Paddel Mundial. Marc se dedicó toda la mañana de ayer a llamar a la Federación en busca de un cambio de pareja, finalmente lo consiguió, alegando unas repentinas anginas de Uricevic, sin presentar, que sepamos nosotros, el respectivo certificado médico que exige la Federación en el famoso artículo 3.2/16.
Marc Changchullos aún así no se sentía lo bastante seguro y se presentó dos horas antes del partido en busca de unas clases aceleradas para pulir su peculiar estilo de playa.
Llegó la hora del partido, el ambiente era tenso pero correcto. Ganaron el primer set Marc Changchullos y David Carpin, y ahí empezó el escándolo, dado que duró 45 minutos y tan sólo quedaban 12 minutos para acabar la hora, ante la avalancha de juego que se les venía encima, al ver que Nadalfred y Berni Robredo iban sumando juegos rápidamente, ellos empezaron a perder tiempo tirando pelotas fuera del campo, protestando al juez de silla todo tipo de pelotas y retirándose del campo 2 minutos antes de la hora. Sabían lo que se hacían, ya que nada más acabar, proclamaron a los medios de comunicación su victoria, ante la incredulidad de éstos. Y ahí fue cuando se puso en marcha toda la maquinaria de presión de los "Benvinguts a L'H", llamadas de madrugada a la esposa de Nadalfred, a la ancina madre de Nadalfred y a su secretario Xavi a las 7 de la mañana. Siguió la maquinaria "Benvinguts a L'H" por la mañana con su presión sobre la Federación, se retrasó la decisión. Finalmente el juez único del comité de apelación, conocido ahora como el Garzón del Paddel, dió la Victoria a Marc Changchullos y David Carpin, INSÓLITO, se premia el antideporte, ya saben, a partir de ahora, si ganan un set en la Liga de las Bananas, dediquese a perder tiempo hasta que se haga la hora.
Nadalfred y Berni han hecho saber que si no se continúa el partido harán una queja formal a la seria Federación Internacional.
Jugadores de la talla de Eduarcevic han expresado su malestar por la situción y han dicho que si esto no cambia el año que viene, posiblemente vuelva al Badmington.
Saquen ustedes sus propias conclusiones, así son las cosas, así se las hemos contado.


Alfredo de la Morena
27.03.2009

La Contra

TV3 y El Ninot de luto

Segurola jubílate por favor...
Si es bonito ganar, más importante es saber perder, y esto es precisamente lo que la pareja formada por Berni Robredo y Nadalfred, que suman sus partidos por derrotas, no supieron hacer.
La semana ha sido caliente, responsabilidad compartida entre Nadalfred y los medios. Así que no debe sorprender el triste espectáculo que se vivió ayer, primero en los vestuarios, más tarde en el Bar. Esos locos bajitos, como Nadalfred y Berni Robredo Nosabemosperder llaman de forma despectiva a la pareja imbatida, desplegaron un recital de juego propio de la pista central. No podía ser de otra forma, si Berni Robredo tiene partido, éste siempre es en la pista central. Curioso sorteo...
Qué dice el reglamento de la PPA (Professional Paddle Association):
Art. 2.7: Los partidos se disputarán al mejor de 3 o 5 sets. En caso de no poder finalizar el encuentro, por causas ajenas a la voluntad de los jugadores, el equipo vencedor será aquél que haya ganado más sets. En ningún caso podrá adjudicarse a ningún equipo un set no finalizado.
7 – 6 (7 – 5 tie break), 1 – 4
Marc Chang y David Marat Carpin son los justos vencedores de un encuentro apasionante. A partir de ahí, sus abogados (mafiosos que todos conocemos) pueden presentar los recursos que estimen convenientes a la Federación. Pueden utilizar los medios, así como amenazar con no publicar las crónicas que no sean acordes con su particular visión del deporte en el único blog autorizado por la PPA. Sea como fuere, dos realidades se repiten como el ajo: A Marc Chang y David Marat Carpin no los gana ni Dios. Nadalfred y Berni Robredo están más acabados que las maracas de Machín...
Existe otro artículo no formal, no escrito, pero con carácter de reglamento: “Quién pierde, paga las cervezas”. ¿Y quién pagó las cervezas? Efectivamente, Nadalfred y Berni Robredo. Tomen ustedes mismos sus propias conclusiones.
Pudo empañar la noche, las lágrimas de Laura de Bouffard, esposa, mujer, amante, compañera, amiga de Nadalfred, llamó a Marc Chang, triste, desconsolada, pidiendo explicaciones del estado en el que había llegado a casa su hombretón, ayer niño empañado en lágrimas de cocodrilo, estaba roto. Aún lo está. Desde aquí, le invitamos a qué recupere sus estado de ánimo, a la vez que le recordamos que las amenazas de un doble 6 – 0 a su favor son las que le hacen que se sienta tan compungido y abatido. Más humildad y ánimo campeón, volverás a vencer, sólo con Marc Chang como compañero de equipo. No lo olvides.
Y ya saben lo que les digo siempre desde esta humilde tribuna: el tiempo, ese dueño y señor, dará o quitará razones...

Un abrazo,

Butanito García
27.03.2009

¡Pucherazo en la Pista Central!

7 1 Marc-David
6 4 Alfred-Berni

Encerrona, espectáculo bochornoso o tongo. Escojan ustedes el término que quieran, todos sirven para explicar lo sucedido ayer en Collserola, donde la pareja Marc Chang-Marat Carpin perdió la poca vergüenza que les quedaba y se dieron por vencedores con el único mérito de haber ganado un solo set, y cuando en el segundo, que no pudo acabarse, les estaban haciendo un traje a medida. Fue un derbi de alto voltaje que acabó más caliente de lo que llegaba, que ya es decir. El Tigre de l’Hospi se presentó con piel de cordero, tras hacer el lloriqueo toda la mañana, denunciando supuestas provocaciones y conspiraciones judeaomasónicas por todos lados. Se adelantaron los bajitos con un 3-0 inicial, rápidamente igualado por Nadalfred y Berni Robredo, que entraron en el partido con una de sus habituales remontadas, poniéndose incluso 6-5 por delante. El desenlace llegó en un tie break agónico, donde la pelota cayó del lado de Marc y Carpin. Y después llegó el escándalo. Con un 4-1 en contra en el segundo set, los bajitos empezaron a pedir la hora de forma vergonzosa, propia de un equipo pequeño, y a las 9 en punto les faltó tiempo para irse corriendo al vestuario, atribuyéndose la victoria, por increíble que parezca. Intentaron Berni y Alfred finalizar la contienda en otra pista, iniciativa que fue respondida con argumentos del calado de “en la pista de la piscina seguro que no hay luz”. La tensión siguió en los vestuarios, donde los dos equipos se enzarzaron en una acalorada discusión. En la rueda de prensa, Nadalfred destacó que ni cuando como futbolista jugó en campos tan hostiles como la Via Trajana se había encontrado con algo semejante. Tendrá que decidir el comité de competición, que más allá de confirmar el virtual empate que vio todo el mundo tendría que impedir que los protagonistas de este intento de pucherazo se vuelvan a ir de rositas.

Bernat Segurola
27.03.2009

La Liga toca fondo

6 6 David
4 1 Bernat

Anda exasperada la hinchada, tan maltratada como deseosa que la competición recupere el pulso de una vez por todas. Pero el Vallparc es ahora mismo un polvorín, con una federación desquiciada, unos jugadores poco comprometidos y hasta parejas que airean sus diferencias a través de los medios de comunicación. Después de una semana tormentosa, la organización dio un puñetazo sobre la mesa, pero por lo visto casi nadie se dio por enterado. Así que el cartel anunciaba otra pachanga de fiesta mayor, con charanga y pandereta, recurriendo incluso a un special guest para completar el equipo titular. Pero como cada jueves –¡más difícil todavía, señores!- se consigue superar el desaguisado de la semana anterior, resulta que bien entrada la hora del partido solo estaban sobre la pista Marat Carpin y Berni Robredo. Confirmado el fiasco vía telefónica, y ante los abucheos del público, que había pagado religiosamente su entrada, se decidió jugar un partido de exhibición. Sirvió la contienda para salvar la noche y para que los dos corrieran y sudaran más en un día que en toda la temporada. Ganó Carpin, pero el respetable ovacionó la entrega de ambos a la vez que exigía que lo vivido ayer sea un punto de inflexión.

Bernat Segurola
19.03.2009

Vencedores morales

La Contra.

Podría empezar diciendo que “el paddle es así”, podría seguir con “que injusto es el deporte”, quizás lo más apropiado sería “injusto marcador” o “un castigo desmesurado para tan igualado encuentro”. Sea cual sea el color del papel del filtro con el que se mire, los números son los números: 6-0, 3-6, 6-1, 7-5. La pareja de catalano-croatas Eduardcevic & Danilovic borró de la cancha al dúo sacapuntas Nadalfred & Marc Chang.
En el primer set, la pareja l’H-Ninot fue esto precisamente, un ninot chamuscándose en las fallas. No es que no ganaran ni un juego, no, es que no ganaron ni un punto. Unos Nadalfred y Marc Chang desconocidos lo fallaron todo.
Borrón y cuenta nueva. Empieza el segundo set, el mejor del encuentro, larguísimos y talentosos puntos, paddle en estado puro. Ganar este set los convierte en los ganadores morales del encuentro.
Se inicia el tercer y decisivo set. Muy similar al segundo en cuanto a talento e intensidad, pero radicalmente injusto en lo que se refiere al marcador. El rubio y el largo, que al inicio del encuentro se les adivinó leyendo la comisura de sus labios y en ese dialecto local suyo algo parecido a “em da yugá kunsantrats”, que significa “debemos mantener la concentración máxima durante todos los juegos si no queremos perder el encuentro”, ganaron los puntos decisivos y se llevaron más trozo de tarta del que merecieron.
El cuarto set, debía servir a los perdedores para dejar en empate moral el encuentro, pero, una vez más, no pudo ser, la “kunsantrasió” y sobretodo, ganar los puntos decisivos, hizo que Nadalfred y Marc Chang recogieran el jabón del suelo en las duchas tal y como estaba pactado, y ahora ya sí, el rubio y el largo, les enseñaran donde está Cuenca...

Butanito García
12.03.2009

PD: la organización tomó nota del calzado no homologado Nike Air Jordan de Nadalfred, por lo que no sería de extrañar que la federación tramite la sanción correspondiente.

"Eo, eo, eo, esto es un chorreo!"

6 3 6 7 Dani-Edu
0 6 1 5 Marc-Alfred

Aparcada la Liga doméstica, esperando que el comité de jugadores y el principal organismo mandatario solucinen la actual crisis institucional, volvía la Champions en su estado más puro, y el sorteo no deparo otro emparejamiento que el de Nadalfred (el castigaárbritos) y Marc Chang (el tigre del Hospitalet) contra el largo Danilovic y Eduarbergervoleotodoloquevengaaunquevayafuera(aunqueyanotanto). Muchos han apuntado que se trataba sin duda de una final anticipada.

Con un Vallparc, pues, vestido de gala, en el peloteo de calentamiento ya se vislumbraba al tigre con una sobredosis de agarrotamiento, no acostumbrado a finales ni a rivales de tanta entidad sus brabuconadas se quedaron en el vestuario. Para más inri, la complicidad con su pareja distaba mucho de ser un matrimonio feliz, Nadalfred no le daba un respiro ni en el peloteo haciendo burla de sus golpes, gestos y hasta indumentaria (que no es de sorprender tratándose de Marc Chang).
Con todo el aperitivo servido, Danilovic y Eduarberger se miraron, "Hoy toca concentración!", y vaya si la hubo, 6-0, primer set con un rosco, y la grada al unisono y disfrutando de lo lindo, eo, eo, eo esto es un chorreo!!!

El segundo set, cambio de posiciones a la pista entre Danilovic y Eduardberger, y relajación. Nadalfred y el Tigre se quitaron la tontería de encima y empataron el partido con un 6-3. Este set quedará guardado en todas las padeltecas para aquellos que quieran entender y disfutar del padel. La Esencia.
Volver a empezar, pues. De nuevo concentración y de nuevo... casi un rosco, Esta vez 6-1.
En el cuarto set las fuerzas empezaban a flaquear. Nadalfred y Marc Chang estuvierno fallones, este último con el brazo encongido, y con Eduardberger no se puede estar fallón, y menos dejarle pelotas francas en medio de la pista. A pesar de eso, remontaron el que parecía un 5-2 definitivo y lograron empatar el set. El quinto set no interesaba a los sociólogos, que perdían fuerzas por todos los poros, ya no remataban, no iban a por las bolas, ya no afinaban en sus tiros. Así que, un empujón final, y se hicieron con el set y el partido, 7-5, para dejar un 3-1 final y un bello partido en el recuerdo.

Daniel Relaño
12.03.2009

Salid y disfrutad...

6 6 0 David-Edu
3 1 6 Àlex-Alfred

A un lado de la pista, dos de las torres gemelas del campeonato, en el otro dos patufets (garbanzillos). En un lado de la pista táctica, entrenos entre semana, régimen espartano y concentración màxima, en el otro, salid y disfrutad que diría aquél sabio del otro deporte rey.
La fortuna estuvo del lado de Marat Carpin y Eduardberg: aprovecharon que McAlex esta buscando aún su mejor forma después de la lesión de tobillo y que, por una vez, Nadalfred falló algo más de lo habitual. Aun así hay que reconocer algunas acciones del líder de la clasificación individual dignas de aparecer en todos los resúmenes del año deportivo.
Al final, la pareja de simpáticos bajito se dejó endosar un rosco para recuperar anímicamente a sus rivales para el bien de la competición.

Eduard Besa
05.03.2009