Pelotita caprichosa

Empezó la jornada igual que acabó la anterior, con Berni besando la lona, esta vez con la inestimable colaboración de Dani Hippy, que firmó un partido calamitoso, según admitió él mismo ante los micrófonos de la zona mixta.


Esperaba expectante la Pista Central el debut de la pareja más excéntrica del campeonato, integrada por Álex y Carpi, pero la enésima desventura del segundo obligó al primero a cambiar de pareja antes de empezar el baile, formando así con Alfred. Las exigencias del guión, pues, obligaban a descorchar una nueva liguilla cuando todavía está por dirimir el resultado de la primera. Y en estas empezó la contienda, con un inicio arrollador de Berni y Hippy, prometiéndoselas muy felices y encantados de haberse conocido. Sucedió que a Alfred y Alex les dio por subir a la red, plantar allí el autobús y empezar a ganar puntos, que fueron cayendo uno tras otro, para desesperación de sus rivales, incapaces de leer el partido.

Y así acabaron Dani y Berni, desahuciados y desquiciados, abandonados a su suerte, víctimas de su inoperancia táctica. El martirio del tercer set les reservó incluso una última crueldad. Cual película de Woody Allen, la caprichosa pelotita del último punto se paseó por la red pensándose de que lado tenía que caer, y pueden adivinar de que lado cayó.

Bernat Segurola
25.09.2008

El pàdel, tampoc

El padel, tampoc. Aquest seria el resum per la part que em toca. Per qui vulgui més detalls aquí va la crònica de la jornada...

Huérfana de tardes de fútbol, a la hinchada de los Avorrits aún le queda el consuelo de subirse al monte, a ver la sección de pádel del club. Allí se reencontrará sobre la cancha con viejos conocidos, empeñados en seguir intentándolo, convencidos algunos que su hora todavía está por llegar.

Deparaba la jornada un duelo fraticida entre viejas glorias del balón, abrazadas ahora a la raqueta. Caldearon el partido Alfred y Berni, pero la estrategia resultó estéril y contraproducente. No estuvo brillante el primero y se mostró aún verde el segundo, y aunque tuvieron tres pelotas para llevarse el primer set al bolsillo, acabaron sucumbiendo. Por una vez, respondió Marc Enroe en el campo y no fuera de él, arropado por un Edu siempre generoso con el respetable de la Pista Central del Vallparc. No reaccionaron al golpe recibido Alfred y Berni, incapaces tan siquiera de cerrar el tercer set, el del honor, que tenían sentenciado, para disfrute de sus contrincantes, que ya sueñan con llevarse un título a la boca.

La liga promete emociones fuertes y más de uno va a morder el polvo...

Bernat Segurola
18.09.2008