Sin opciones

Nadalfred & Berni Robredo 10
Marc Chang & Uri Becker 5

Puntuales a su cita los cuatro corsarios, rápidamente pudo verse lo enchufados que venían unos y más pensando en las vacaciones los otros.

El parcial de 5 a 1 inicial para Nadalfred y Robredo presagiaba un paseo triunfal, pero Marc Chang demostró de nuevo sus cualidades en coaching y pactó con su pareja Uri Becker un nuevo esquema táctico basado en un “de perdios al río”, es decir, globo defensivo y ataque en fila de dos arriba en todas, todas las bolas. El nuevo sistema dio sus frutos, volvieron, mejor dicho, entraron en el partido, situando el marcador primero en un 7 a 4, luego un 8 a 5. Pero la ventaja inicial fue insalvable y el 10 a 5 final refleja lo sucedido en la cancha.

Uno x Uno:

- Berni Robredo: Sólido. Sin fisuras, sin errores no forzados, muy concentrado. Este jugador ha encontrado el feeling en su juego y saca el máximo rendimiento a sus cualidades. Ello lo sitúa, por méritos propios, colíder del campeonato.

- Nadalfred: Roto. Empezó, como en él es habitual, muy metido en el partido, pero fue de más a menos. Al inicio del 2º set, cuando mejor estaban jugando sus rivales, tuvo una “extraña” lesión en la parte posterior del hombro derecho, tras realizar uno de sus golpes preferidos contra pared. Acabó revolcándose de dolor por los suelos y ello motivó la finalización del partido. Nunca sabremos qué es lo que hubiere acontecido…

- Uri Becker: Ascendente. Empezó mal, perdido, cometiendo demasiados errores no forzados, pero el nuevo sistema táctico le dio alas y empezó a machacar a sus rivales en la red, su hábitat natural. Su juego iba en franca progresión, hasta que la sospechosa lesión rival truncó la mítica remontada que se avecinaba.

- Marc Chang: Sobrio. No tuvo su mejor tarde, no jugó mal, pero como a su compañero, le costó entrar en el partido. El míster, otro de los muchos apelativos con los que ya se le conoce en el circuito, realizó en la red una gran actuación, y cabe recordar, que en su caso, ese no es su hábitat natural.

Butanito García

Mourinho coge la raqueta

Uri/Alfred 10
Berni/Dani 8

Si a alguien todavía le quedaba alguna duda que los partidos a diez juegos son muy largos, dan muchas vueltas y pueden girarse como un calcetín, ayer se le despejaría definitivamente. La pareja Danilovic-Robredo, en un ejercicio de ilusionismo colosal, dejó escapar el partido tras un 5-1 inicial que insinuaba un paseo militar para ellos y los peores presagios para Nadalfred y Uricevic. Las causas de tal descalabro cabe buscarlas en la sombra de Mourinho y su peculiar concepción del deporte, donde el fin justifica los medios. Sabido es que al Vallparc unos van a jugar y otros a competir, y a nadie se le escapa a cual de los dos grupos pertenece Nadalfred. Así que, ante el rumbo que cogía la contienda, ordenó un reajuste táctico con Uricevic a la red y él en el fondo de la pista. Nada nuevo en la viña del Señor, porque la misma estrategia fue empleada semanas atrás ante Marc Chang y el mismo Robredo, aunque con desenlace distinto, ni que fuera por el canto de un duro. No tuvieron la misma suerte Danilovic y Robredo, desnortados e incapaces de encontrar la fórmula de desarmar a sus rivales. 6-6, 8-7, 8-8… y sorpasso en los últimos minutos del partido, con dos juegos que valieron la victoria ante la impotencia de sus desquiciados contrincantes, que se quedaron con cara de tontos, cual equipo de fútbol que, tras dominar prácticamente toda la contienda, cae derrotado en los últimos minutos por un latigazo del rival en un contraataque. Todos los planteamientos son legítimos y no hay que restar méritos a una gran remontada, pero el peaje fue demasiado caro, con el partido reducido a un monótono intercambio de golpes entre tres. Así que solo Nadalfred salió contento. Y pocas cosas más cabe destacar, más allá de una nueva lesión de Danilovic, que no hay forma que acabe entero un partido.

Bernat Segurola

¿Por qué?

Marc Chnag & Berni Robredo 10
Nadalfred & Uri Becker 7

¿Por qué no consiguieron Nadalfred y Uri Becker doblegar a sus rivales?
¿Por qué no funcionó su nuevo y curioso sistema táctico?
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Por que Berni Robredo y Marc Chang son Berni Robredo y Marc Chang y aunque algunos, incluído Robredo, les cueste reconocer y aceptar, son los auténticos líderes del campeonato por méritos propios.

Por que tras una perqueña pájara, hicieron variaciones sobre las infinitas posibilidades que su juego les permite, y tras ir perdiendo por 5 a 7, hicieron un parcial nada despreciable de 5 a 0 hasta conseguir el 10 a 7 final, haciendo de ellos, unos líderes más sólidos si cabe.

Uno x uno:

- Nadalfred: desconocido. El adn de su su juego debe ser agresivo y ofensivo, cuando pretende jugar a otra cosa, se equivoca y se equivocó. Un 4.

- Uri Becker: fiel escudero. Se situó en la red y de allí no salió. Las veía pasar y de vez en cuando, machacaba a sus rivales unas veces, cometía errores garrafales una otras. Un 5.

- Berni Robredo: premio a la constancia. Empezó bien, pero tuvo una crisis superada la mitad del partido que le pudo costar muy cara. Cuando parecía que se había ido, volvió, vaya si volvió. Lo hizo y sacó su mejor pádel.

- Marc Chang: el míster. De todos es conocida la enorme preparación de este jugador, no sólo en el aspecto físico sino también en todo lo que a táctica y estratégia se refiere. Como Guardiola a Mou, Marc Chang le ganó la partida táctica a Nadalfred. Las correcciones sobre la marcha en el juego de Chang y Robredo, se impusieron al plan diseñado por MouNadalfred.

Berni Robredo y Marc Chang siguen esperando rivales que puedan hacerles sombra...

Butanito García
06.05.2011