Esto no ha hecho más que empezar

Eduarberg - Nadalfred 10
Robredo - Danilovic  7

Berni Robredo no se cansa de repetir a quien le pregunta que su liderato es un accidente, fruto de casualidades y fortunas diversas. Esta modestia le honra, y más aún cuando se compara con la actitud de otros jugadores del torneo que solo con oler el liderato encargan una placa conmemorativa y un busto de su perfil para decorar la plaza del barrio.

Sea como fuese, Robredo sigue siendo el líder y este privilegio obliga. En primer lugar, obliga a ser el centro de los focos y, en segundo lugar, a defender esta condición en situaciones complejas donde ya no parte con ninguna ventaja. y esto incluye participar en partidos de alto voltaje como el de ayer, en el que se daban cita cuatro grandes toros miuras con ansias de ganar.

Si Robredo y Danilovic formaron una pareja singular (el segundo provocó sonoras carcajadas al declararse satisfecho por haber aguantado una hora sin lesionarse) ¿que se puede decir de Nadalfred y Eduarberg?. El primero es todo competitividad, concentración y consistencia y el segundo... bueno ¿que se puede decir?....¿ todo lo contrario?.... En fin, juntos es como poner a dos trenes de alta velocidad en la misma vía... o van a la misma velocidad o tarde o temprano alguno de los dos descarrilará...

Ayer, Eduarberg jugo mal, muy mal, horroroso y debe agradecerle a Nadalfred que mantuviera al equipo en el partido en momentos que parecía hacerlo rematadamente mal expresamente. Aún así, cada vez que Robredo-Danilovic se acercaban en el marcador, ponían una marcha más, atacaban como pocas veces se ha visto en el Vallparc Arena y ahogaban a los rivales sin contemplación. En ningún momento les dejaron ni soñar con darle la vuelta al marcador. .

Lo cierto es que con estos últimos resultados, la competición se está poniendo al rojo vivo, con más jugadores que nunca en las plazas de honor. Nos espera una primavera brutalmente emocionante... así que no vayan aún inaugurado placas ni bustos conmemorativos que esto no ha hecho más que empezar.

Eduard Besa.

2 comentarios:

  1. Fe de erratas: la placa conmemorativa encargada no es del busto, es de los gemelos más rápidos del circuito internacional.
    Cuando los medios se acuerdan de los ausentes, poco espectáculo se vió en la pista...

    ResponderEliminar
  2. Berni Robredo todavía tiene que tomar muchas sopas, por lo que se vió ayer... pero dió la cara hasta el final!

    ResponderEliminar