...Y sonó el himno de la Champions, esos acordes reservados a los elegidos, a los más grandes. 80 televisiones de todo el mundo, para una audiencia en el tramo final de partido de millones de espectadores, se dieron cita en el Vallparc Arena para presenciar el clásico del padel catalán: El duelo entre la pareja que se ha mantenido durante un año en la cima de la APP, Marc Chang y Eduardberger, y los número 1 y 2 del mundo, Danilovic y Nadalfred respectivamente. Pier Luiggi Colina pitaba la contienda y estuvo a la altura de los cuatro estiletes.
Golpearon primero los largos y a los 10 minutos de partido endosaban un 3-0 imposible de remontar. Lo intentaban Chang y Edberg, pero las raquetas de Nadalfred y Danilovic rezumaban poesía y precisión. Meritosos pues, los dos juegos que ganaron los bajitos ante una pareja que no realizó un sólo error en todo el set. El 6-2 final hacía presagiar un paseo cómodo y placentero, impropio de la expecatación suscitada, pero el segundo set colmó todas las expectativas.
En el cambio de pista Chang y Edberg se sentaron, hablaron y resolvieron. Entraron enchufados a la pista y por una vez la garra del tigre del Hospi y el talento del rubiales del Ejample vinieron acompañadas de una sútil y trabajada estrategia. La fragilidad en la volea de Chang le obligó a retrasar su posición, abrieron las bandas y lo apostaron todo al intercambio de golpes desdel fondo de la pista. Mientras Chang hacía globos precisos, emulando a su homólogo y tocayo del tenis, Edberg definía con su drive puntillista. Les tocaba defenderse a los largos, algo a lo que no están acostumbrados, y a pesar del deconcierto suscitado en su táctica lograban empatar a 5 juegos justo con el bocinazo final de la hora. Afortunadamente para el espectáculo la pista 1 pudo albergar la continuación de este deleite deportivo. Danilovic y Nadalfred no lograron adpaptarse al cambio de cancha. Tampoco los bajitos les dieron opción de hacer un poco de peloteo, viendo con ello la oportunidad de hacerse con el set. Y así fue, 7-5 y a la prórroga.
Conociendo la racanería en el juego de Chang y Edberg, los largos volvieron al ataque con agresividad. La fatiga empezaba a notarse en los 4 maestros y cada trabajado punto se erigía en pequeña victoria. Chang tuvo su dosis de gloria al devolver 4 obuses seguidos de Nadalfred desde la red y ganar así el enésimo de los puntos inolvidables del encuentro. Tumbado en el suelo y brazos en el aire daba rienda suelta a la tensión acumulada, profieriendo gritos de victoria ante su eterno rival. Pero esto ya fue lo último que se le vio. Edberg, cansado en un lado, y Danilovic agonizando en el otro, tiraban de talento para combatir el cansancio. Al final se impuso la lógica. Quien buscase la sorpresa en la apuestas no la encontró. Nadalfred y Danilovic ganaban set (6-4) y partido.
El intercambio de golpes continuó en la ducha. Mientras Edberg se relamía las heridas y Danilovic agonizaba de dolor, pero placer, Nadalfred y Chang brabuconeaban hasta el final. CR9 parece un inocente e ingenuo monaguillo a su lado. Lo que no captaron las cámaras, y que aquí les contamos, es como la depilación de cuerpo entero a la que se sometió MarcChang para iniciar el curso primaveral le anuló las fuerzas, como a Sansón, y le hizo bajar a la tierra después de sus 4 victorias consecutivas.
Daniel Relaño
No es depilación de cuerpo entero, es RASURACIÓN INTEGRAL...
ResponderEliminarEl tigre de l'Hospi