¡¡ Marc Chang ha vuelto !!

Danilovic & Marc Chang 4 6 6
Berni Robredo & Gispert Edberg 6 3 2

Impresionante partido de Marc Chang que deleitó a su fiel hinchada con un recital de golpes y juego digno de la casa. Cabe destacar el sobreesfuerzo que realizó Danilovic, ya que jugó infiltrado todo el partido con motivo de la rotura total del dedo corazón de su pie derecho.

Berni Robredo, en su línea habitual y siempre apoyado por Nadalfred, hizo gala de sus artimañas incorporando como pareja de baile a un jugador de pádel recién retirado del circuito profesional que demostró muy buenas maneras pero acusó en exceso la falta de ritmo de competición. Se adjudicaron el primer set sí, pero fue un espejismo, porque no eran conscientes de lo que se les avecinaba.

Un servicio técnicamente terrorífico de Chang, basado no en la potencia y sí en el efecto y la colocación, y un poderío de Danilovic en la red, gracias a su casi metro noventa, hizo que ganaran con mucha facilidad el segundo set y se impusieran de forma rotunda en el tercero. Berni Robredo terminó por los suelos y Gispert Edberg con rampas hasta en los calcetines.

Marc Chang demostró una vez más que cuando quiere es el dueño, marca el ritmo del partido, anima a su compañero y, cuando lo respetan las lesiones, impone un ritmo vertiginoso gracias a sus musculosos cuádriceps y fibrados gemelos.

Lo que ocurrió en la zona mixta, ha sido declarado por el representante de Marc Chang como una persecución hacía su pupilo que los tribunales se encargaran de dictar sentencia.

¿A qué nos referimos?

A esa Federación, abraza-farolas y trasnochada, que con un Juez Único escogido a dedo y no democráticamente, decide como, cuando y porqué los partidos tienen o no validez, y todo ello en función de criterios tan dispares como improvisados.

Clasificación total individual, clasificación total por parejas, clasificación parcial individual, clasificación parcial por parejas, pretemporada, Champions, liga nacional, liga regional, 1ª, 2ª y 3ª categorías, torneos de verano, etc...

¿Quieren más? ¡¡¡¡Alguien debería explicar a este sujeto que este sistema no se aguanta ni con pinzas!!!!

Butanito García

PD: lo peor fue lo sucedido ayer. Marc Chang disputaba un partido benéfico de futbol-playa 2 x 2 formando equipo con el voluntarioso radical Mark Pedro Ximénez, contra Berni Robredo y Nadalfred como rivales y, cuando su equipo ganaba por 2 – 0 gracias a dos extraordinarios goles del crack también del futbol-playa Marc Chang, éste, en una jugada sin importancia, sufrió una brutal rotura de 4 centímetros de su abductor derecho que le obligó a retirarse del encuentro. Mientras éste se retorcía de dolor y era rebozado por la arena como una vulgar croqueta de bacalao, sus rivales rompían a carcajadas y animaban a la prensa a fotografiar el suceso como si de un espectáculo circense se tratara.
Qué poca deportividad, qué mala es la envidia, qué lamentable reacción. Sólo el 2 a 0 en el marcador reflejado en el acta del partido puede dar fe que Marc Chang ha vuelto y ni las lesiones van a poder con él.

"Set ball" para no dormir

7 (8) 6 Edu/Berni
6 (6) 1 Marc/Uri

A Marc Chang se le empiezan a acumular las derrotas tanto como las nóminas a final de mes. No levanta cabeza el hombre desde el famoso día del pucherazo, y de esto hace ya unos cuantos meses. Parece que algún brujo le ha echado un mal de ojo, entestado desde entonces en hacerle contar sus partidos por derrotas. Quien sea y donde quiera que esté el hechicero en cuestión, ayer le tenía preparada una derrota especialmente cruel, de las que impiden a uno conciliar el sueño. En uno de los sets más igualados que se recuerdan, Marc Chang y Uri Wilander acariciaron la victoria en dos ocasiones. La primera, con 6-5 a su favor en el luminoso y una bola de set que sus rivales salvaron milagrosamente, en un punto inverosímil. Quizá sí que se les apareció la virgen de Fátima en esa jugada a Eduardberg y Berni Robredo, pero en ese mismo momento cruzaron aliviados sus miradas y supieron que aquel partido ya no se les escapaba. Y así fue. Con 6-6 y 6-5 en el tie break, y con el respetable conteniendo la respiración, volvieron a tener su oportunidad Marc y Uri, pero fallaron de nuevo, como estaba escrito en un destino que sus rivales ya conocían. En un final de break vertiginoso, Edu y Berni aguantaron la presión y se hicieron con la victoria. Punto, juego, set... y partido, a la vista de lo que pasó después.

Se desmoronaron Marc y Uri como un castillo de naipes, arrollados sin contemplaciones por unos crecidos Edu y Berni, que no estaban para muchas bromas, pendiente de su gira asiática el primero y acuciado por su sonrojante clasificación el segundo. Así que certificaron su triunfo con un resultado de escándalo en la segunda manga. La zurra no reflejó la igualdad de la contienda, pero fue de tal magnitud que Marc Chang apareció abatido en la sala de prensa. Lejos queda la actitud gallita y desafiante, propia de los chicos forjados en la periferia, que exhibía aún cuando perdía. Ayer no le quedaban fuerzas ni para decirle a Patch, al llegar a casa, que era el vencedor moral.

Bernat Segurola