Rodillo balcánico

6 6 6 Dani-Edu
4 4 3 Alfred-Uri

No se entiende como unos pericos medio desplumados y con un pie entero en segunda división pudieron vaciar las instalaciones del Vallparc y asestar así otro duro golpe a la competición doméstica de paddle.
Sólo para esta vez el "tobillito" de cristal de McAlex le sirvió como escusa aceptable de su ausencia, que otros no tuvieron. Lo de siempre, falta de amor y entrega a nuestro gran deporte. Y Marc Chang, una vez más, bajándose los pantalones ante su jefe, haciendo nocturnidad y desatendiendo a sus camaradas, y lo que es peor, a su pareja.
Partidito de pachanga pues, pero no por eso falto de intensidad. Nadalfred cargó con la responsabilidad del número 1 y compartió parcela con el irregular Uri Becker, que ayer no tuvo su noche y no logró meterse en el partido. No se puede negar el esfuerzo de ambos, su tesón, su garra, su brillante concepción táctica del juego, sus estrategias, su voluntad... Pero insuficiente cuando enfrente hay la clase y el brillo de los balcánicos: Eduardevic y Danilovic, el primero torpedeando al enemigo con con preciso (y precioso) drive, el segundo haciendo la pista penqueña al rival con sus extremidades infinitas. No desplegaron su mejor juego, pero sus continuos globos, leyendo bien el partido, lo hicieron efectivo y sólido, y a la postre, suficiente para llevarse los 3 sets a casa.

Daniel Relaño
29.01.2009

A un paso del título

6 6 Alfred-Uri
4 3 Bernat-Marc

Camina con paso firme la pareja Alfred-Uri, que acaricia el título tras dejar en la cuneta a un nuevo rival. Las víctimas fueron esta vez Marc y Berni, que vendieron cara su piel pero acabaron doblando la rodilla. Llegaba caliente el partido, con algunas provocaciones dentro y fuera de la pista, incluso por parte de terceros que no se jugaban nada en la contienda. Por si fuera poco, el respetable abucheó la llegada a la pista de Nadalfred, que emuló a Carpin y apareció con diversos minutos de retraso con burdas excusas. Y encima, sin gafas, una circunstancia sus oponentes no supieron aprovechar. Tuvieron al alcance de la mano Marc Chang y Berni Robredo los primeros juegos del partido, pero perdonaron ante el rival más inapropiado para hacerlo, que se acabó apuntando el set por 6-4. Creyeron en la remontada Marc y Berni en el segundo, aunque les faltó una pizca de suerte en puntos decisivos y les sobró precipitación en otros. Gobernaron bien el partido Alfred i Uri, a quines les alcanzó con sus subidas a la red, que los rivales no supieron contrarestar, ya que en algunas pelotas solo les faltó poner un lacito de regalo para dejarlas más en bandeja. El tercer set, con todo el pescado vendido, se convirtió en una pesadilla para el perdedor, que ve como, cuando el barco está ya hundido, le siguen cayendo torpedos.

Bernat Segurola
15.01.2009

Remontada heroica

7 4 2 Edu-Uri
6 6 6 Bernat-Dani

Volvió la Liga de las Estrellas tras el parón navideño y sus inevitables excesos, que harán que las piernas de más de uno se acuerden del partido de ayer durante algunos días. La gélida noche pintaba de perros, con la nieve asomando la cabeza por Collserola y un frío que cortaba la cara, pero la hinchada que desafío tamañas adversidades acabó viviendo uno de los mejores partidos de la temporada. Salieron en tromba Danilovic y Berni Robredo, necesitados de una victoria para no cerrar su campeonato con tres sonrojantes derrotas, pero harían bien en hacérselo mirar por un psicoanalista. Tras avanzarse 4-1 volvieron a las andadas y acabaron sucumbiendo ante Eduardberg i Uri Wilander en un final decidido al tie break. No menos agónico ni emocionante fue el segundo set, con un intercambio de golpes constante, una lucha descarnada por cada punto y el partido despeñado de forma vertiginosa por un torrente de destino incierto. Podía caer la moneda de cualquier lado y lo hizo a favor de Dani y Berni, que celebraron el trabajadísimo empate como una victoria. Y bien que lo fue, porque Edu i Uri sacaron bandera blanca en el tercer set. Desenchufados del partido, ya no hubo más noticias de ellos. Premió el respetable con una ovación el esfuerzo y buen juego de ambos equipos, aunque se fue a casa lamentando que el partido no tuviera el final que se merecía.

Bernat Segurola
08.01.2009