Danilovic-Uri 10
McSainz-Eduarberg 8
Fecha histórica la de ayer para la liga de las estrellas y los estrellados del padel Vallparc. Primer cambio en el reglamento de la competición que logra hacerse efectivo. Ayer se disputó por primera vez el partido a 10 juegos en vez de juagarse los clásicos sets de seis juegos.
El interés estaba, sin embargo, en ver como competían 3 de los jugadors que peor lo están haciendo esta temporada: Danilovic, Eduardberg y, como no, McSainz (farolillo rojo), con la complicidad del todo-terreno Uri Becker.
La verdad es que la tensión que tienen que soportar estos tres bravísimos jugadores, buques insignia de este torneo, es tremenda: se espera taaaanto de ellos y tienen tanta responsabilidad, que a veces brazos y piernas flaquean y, sin embargo, siempre dan la cara y ofrecen un dignisimo espectaculo, aunque a veces sea a rachas.
Y así es como el partido de ayer fue de rachas. Y al final la peor racha se llevó el mayor castigo y esta fue la que sufrieron al principio del encuentro McSainz y Eduardberg. Encadenarón jugegos y juegos sin rascar bola hasta que se dieron cuenta que con la nueva puntuación los sets duran mucho y que dan para varias remontadas. Así que se pusieron manos a la obra y hicieron sufrir de lo lindo a sus openentes. Pero llegaron demasiado tarde a su cita con la glória, aunque hubo partido hasta el final...
Estos instantes finales del partido, con el marcador apretado y el tiempo agotándose fueron dignos de una película de Alfredo Landa, incluida una última jugada polémica que, como no, tuvo a McSainz como protagonista.
La conclusión es que con la nueva puntuación los sets se pueden hacer muy largos para los poco sólidos mentalmente, habrá más de un descalabro en el recorrido hasta llegar al 10 en el marcador.
Eduard Besa