De cachorros y curas chamánicas

6 6 Alfred-Uri
4 4 Dani-Àlex

Ha nacido una estrella. El futuro del paddle ya tiene nombre y apellidos en
los de Bruna Robredo Triguero. Guapa y risueña la pequeña Bruna era la imagen opuesta a la de su padre. Abatido y desfigurado por las horas en vela el bueno de Berni se arrastraba
por la habitación del hospital ..."más duro que cualquier partido y más
largo que cualquier resaca".. murmuraba.
Desde la redacción de Paddlemanía queremos mandar nuestra enhorabuena a la
madre, Maite, y nuestros más sinceros deseos de que Bernat Robredo se
recupere.

Así, a las bajas de B.R. y de Marc Chang, enfrascado en sus sempiternos cursillos, se unieron las de Marat Carpin, buscando minutos de gloria en televisiones autonómicas de poca monta (en Albacete nada menos), y de Eduardevic, ahogado por compromisos profesionales.Una vez más, pues, los compromisos extradeportivos se impusieron al amor por el paddle y la
organización tuvo que recomporner el calendario horas antes del partido.
Nadalfred-Uri contra McAlex-Danilovic destapaban las esencias de una nueva liguilla.
Apabullante inicio de partido de los dos largos. McAlex boleando infaliblemente en la red y Danilovic devolviendo pelotas imposibles y rematando con maestría y elegancia los puntos. Sus contricantes, a pesar de no realizar un mal partido no tenían opción. Uri le preguntaba a su compañero que estaban haciendo mal pero la mente táctica y estratégica de Nadalfred no tenía respuestas. Ellos estaban al 100%, los otros al 200%. El "dream team" del paddle ponía un rotundo 4-1 en tan sólo 10 minutos. Relajación, soberbia, presión....??? No se encuentra explicación alguna en el hundimiento de los dos largos, que perdieron de un tirón y sin apenas darse cuenta los 7 siguientes juegos. Primer set perdido y cuesta arriba el se segundo ya no se volvieron a meter en el partido. Un inorportuno choque en la lucha por una bolea dejó McAlex tendido tendido en el suelo doliéndose de la rodilla, a Danilovic con un "desgarro" muscular, y loque es peor, las pocas esperanzas que les quedaban echas jirones.
Al otro lado, partido sobrio de Nadalfred que dejo el peso de los puntos definitivos a un inspiradísimo Uris Becker. La cura chamánica a la que se ha estado sometiendo durantes estas dos semanas de reposo le han sentado bien. Habrá que esperar los controles de orina para determinar el origen de tan divina inspiración, pero mientras no se demuestre lo contrario respetemos su presunta inocencia y disfrutemos con su obús de derecha.

Daniel Relaño
27.11.2008

Épico

Único calificativo a lo vivido ayer jueves 20 de noviembre de 2008.

Apunten esta fecha en su calendario. Es de obligado cumplimiento celebrar el aniversario del mejor duelo de la historia:


Pista central.
20:00 horas.

5 grados, frío, mucho frío.

190 de viento racheado lateral descendente.
Nadalfred & McMarc Vs Eduarcevic & Marat Carpin. 6 - 4, 6 - 7 (5 - 7 tie-break).
4 horas 37 minutos de partido.




No importa si el partido se hubiere o hubiese celebrado a 2, 3 o 5 sets, porque nunca tendría fin. Los puntos larguísimos, los juegos eternos, los breaks constantes, match-points salvados al límite, así, las alternativas en el marcador se sucedieron para disfrute del respetable. Ahí queda eso. Ni los más viejos del lugar recuerdan algo parecido. Debo reconocer, en honor a la verdad, que, después de la friolera de más de 40 años de castigada dedicación al periodismo, no encuentro más palabras para definir lo vivido ayer, pero un sentimiento recorre mis venas: ¡Dios, ya puedo morir! El tiempo, ese dueño señor que quita y da razones, dirá, si la historia hace justicia a estos cuatro HOMBRES, sí, sí, HOMBRES, con "h" de huevos (los suyos) y MAYÚSCULAS. Sólo una nota negativa pudo empañar el duelo: el atuendo de McMarc, con mallas negras, dignas de un transexual del Pigalle a las 7 de la mañana, incitó a los radicales de la grada sur a gritar "Busi solutions, Busi solutions"...

Butanito García

21.11.2008

Alfredo de la Morena


Hola Catalunya!!

Recién salido de la Complutense de Madrid y perteneciente a una larga saga de famosos perioditas españoles, llego a este primer trabajo mío en esta tierra amiga que es Catalunya y a este prestigioso periódico como es el "Avui" con el firme propósito de en breve poder dirigirme a todos sus lectores, en esta lengua suya tan bella que es la catalana.
Como buen novato recién llegado, me tocó ir a cubrir el último partido de la jornada en las prestigiosas instalaciones del Vall Park, un partido intrascendente dónde tan solo se jugaban el segundo puesto unos y la honra de ganar su primer partido los otros. Pero lo más importante no era el partido sinó sus protagonistas, y así lo entendió el poco pero experto público de la Central del Vall Park.

Por un lado la extravagante y exótica pareja formada por los veteranos McAlex y Carpin Chang, los cuáles supren su antigua fuerza y bravura con técnica y todo tipo de artimañas. Por otro lado la nueva pareja en el circuito internacional formada por Nadalfred, hasta hace muy poco número uno del tenis mundial y ahora haciéndose un hueco en el Paddel Mundial, y su amigo Berni Arrese, también cada vez más adaptado al paddel.

El primer set duró 18 minutos, Nadalfred y Berni Arrese fueron un vendabal y lograron un 6-0 que dejó a McAlex y Carpi Chang atónitos y descolocados, aún así no se dieron por vencidos y apoyados por el público de la Central llegaron a forzar el 4-4 en el segundo set, con un juego espectacular por parte de las dos parejas, finalmente Nadalfred y Berni impusieron su fuerza, cordinación y saber estar para imponerse por 6-4, en un último juego dónde incluso el famoso presentador Jordi Clapés vibró y se levantó de su asiento en repetidas ocasiones.

Victoria clara y rápida pero aún así el espectáculo salió a relucir y el público lo reconoció con una larga ovación de despedida.
Como buen novato, mañana me toca cubrir el primer partido de la jornada a la 6 de la mañana, pero la ilusión vencerá al sueño.

Viva los novatos y Viva la Super Premier Paddel league. ¡Que siga el espectáculo!!!
Alfredo de la Morena
14.11.2008

No, you can't





El "Yes, we can!" popularizado por Barack Obama cruzó ayer el charco y llegó hasta la Pista Central del Vallparc, convertido en grito de guerra de la pareja Marc Chang-Marat Carpin, que creyeron en la remontada hasta conseguirla. Lo hicieron a costa de Dani Lendl y Berni Robredo, una pareja que no levanta el vuelo a pesar de las expectativas que generan sus buenas maneras y, sobretodo, sus inicios de partido. Responden hasta ahora sus actuaciones al mismo guión, tocado por cierta locura. Del aplomo y la solidez con que se impusieron en el primer set al desorden y desquiciamento con que acostumbran a irse a la ducha. Ayer vieron atónitos como sus contrincantes le daban la vuelta al partido com a un calcetín, impulsados especialmente por la metamorfosis de Marat Carpin, que acabó firmando una actuación portentosa. Al contrario que sus rivales, fue de menos a más y ofreció al respetable, al fin, su mejor versión, no despojada a pesar de todo de las artimañas que hasta ahora le han caracterizado. Fue el día de Carpin, sin duda, no solo porque fue determinante sino porque por primera vez llegó a la hora, media hora antes para ser exactos, tiempo que le permitió incluso fumarse un pitillo.
Bernat Segurola
07.11.2008